Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Reunión decisiva del Barça para desatascar el culebrón Ilaix

El FC Barcelona y los agentes de Moriba se reúnen este lunes para resolver la negociación

Carlos Vázquez

26.07.2021 12:55h

2 min

El FC Barcelona atacará este este lunes uno de los culebrones del verano en el primer equipo de Ronald Koeman: Ilaix Moriba. El joven jugador, al que solo le queda un año de contrato, era apartado de la convocatoria del primer equipo para el inicio de la pretemporada hace diez días. Ilaix, que desde entonces ha entrenado con el filial, no ha podido disputar ningún amistoso, pues las órdenes de arriba tampoco le permiten ser convocado a un partido con el Barça B de Sergi Barjuan.

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB 

El motivo era que, pese a solo tener 18 años, Moriba y sus agentes exigieron aumentar su salario, algo que la situación del club no permite. Fue entonces cuando el Barça, sabiendo que a Ilaix solo le queda un año de contrato, decidió apartar al jugador del primer equipo.

¿Solución a la vista?

La situación, sin embargo, parece haberse encarrilado y este mismo lunes se podría dar un paso gigante hacia adelante en las negociaciones por la renovación del canterano. El FC Barcelona tendría como objetivo resolver la situación antes de la gira en Alemania, para que Moriba se pudiera unir al primer equipo.

El Barça se mantiene firme en su postura, con la que tiene la sartén por el mango: el jugador no ha demostrado nada, pero tiene proyección y les gusta, algo que favorece unas negociaciones en las que el jugador firmaría un contrato largo, mínimo hasta 2024. Con esta fórmula, usada la pasada semana al renovar a Alejandro Balde, el Barça se aseguraría mantener la estabilidad económica y atar al jugador, mientras que el futbolista, de rendir, podría negociar mejores condiciones en su próximo contrato.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El Barça, en este sentido, cree que en la pasada renovación ya se excedió el salario de un canterano, que por entonces marcó el récord de lo que cobraba un jugador del fútbol formativo. Es por eso que el club cree que, junto a la situación provocada por el área deportiva, Moriba y su entorno cederán.

Ilaix, que quiere continuar en el FC Barcelona y así se lo ha hecho saber a sus agentes, a quien apremia para cerrar el acuerdo y poder volver al primer equipo. Pese a tener el interés de otros clubes como el Chelsea o el Manchester City, en los que cobraría más, Moriba también es consciente de que es del agrado de Koeman y de que en Barcelona seguiría contando con las oportunidades que ya tuvo en la pasada temporada.

Habrá que ver cuando termina por resolverse este culebrón, y por ver las cifras y fechas exactas con las que el Barça renueva a Ilaix, de darse. La alternativa, que ninguna parte quiere, es apartar al jugador y tenerle un año entero entrenando sin disputar ninguna competición.

 
Hoy destacamos