Universo Blaugrana

Éric García luchando un balón contra el Cheltenham Town / Manchester City

Éric García luchando un balón contra el Cheltenham Town / Manchester City

Reunión decisiva para el fichaje de Éric García

Este martes por la tarde se reúnen los candidatos con el presidente de la comisión gestora

Oriol Quintana @urikingkat

26.01.2021 09:26h Actualizado: 26.01.2021 09:32 h.

2 min

Nueva reunión entre los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) con el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets. En este encuentro que se celebrará el martes por la tarde se decidirá definitivamente la fecha de las elecciones --todo apunta al 7 de marzo-- y se volverá a hablar del fichaje de Éric García.

Aunque las posibilidades son remotas, se insistirá otra vez en debatir si se tiene que realizar o no la inversión para traer el central del Manchester City. Es una de las peticiones de Ronald Koeman, que incluso asistió a la última reunión de hace una semana para expresar públicamente sus deseos, y para la secretaría técnica es la primera opción del mercado.

Ronald Koeman, en las oficinas del Barça / EFE

Ronald Koeman, en las oficinas del Barça / EFE

Esta operación solo se hará si Tusquets cuenta con el apoyo de los tres candidatos, aunque según los Estatutos tampoco tiene por qué ser así. Víctor Font aboga por intentar negociar el fichaje, mientras que Joan Laporta y Toni Freixa son partidarios de no fichar a nadie y que llegue gratis en verano.

Operación complicada

Después de conocer la deuda del club --de 1.173 millones de euros-- y lo que se deben en fichajes --196 millones-- se confirma que la situación económica es muy delicada. El City aceptaría cuatro millones de euros fijos más cuatro en variables, pero es complicado que finalmente se apruebe la operación.

Tiempo hay, hasta domingo, pero no se cuenta con el apoyo de las cuatro partes para desatascar la operación. Si este martes se confirma que no harán la operación, pueden estudiar cómo afrontar la operación para el próximo verano --que sale gratis-- para llegar gratis a Barcelona y no dejarse seducir por otras opciones.

Los tres candidatos lo consideran necesario para el futuro y veremos si se da un paso para convencerlo para que se incorpore en el mes de julio. Seguramente también choquen en estas negociaciones y sea el próximo presidente quien entre a negociar directamente con el agente de Éric García.

Guardiola lo da por perdido

Pep Guardiola, su entrenador, no descartó que se fuera esta semana de Manchester. En rueda de prensa después del partido contra el Cheltenham Town (1-3) comentó que “estoy bastante seguro de que irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia, dependerá de los otros clubes”.

Prácticamente rechazó una renovación con el City con un “veremos qué pasa al final de la ventana de transferencia. No creo que firme un nuevo contrato con el Manchester City”. La temporada pasada rechazó renovar su contrato cuando más minutos tenía con los ingleses con el objetivo de volver a Barcelona. 

 
Hoy destacamos