Universo Blaugrana

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Reunión decisiva para el futuro de Ilaix Moriba

El centrocampista sigue apartado en el Barça B, aunque desea resolver su situación contractual

Carlos Vázquez

14.07.2021 16:34h

2 min

Uno de los nombres propios del FC Barcelona en este inicio de pretemporada ha sido Ilaix Moriba, igual que lo fue a lo largo de la temporada a medida que acumulaba minutos y confianza de la mano de Ronald Koeman en el primer equipo.

En los últimos días Moriba ha sido noticia por caerse de la lista de convocatoria que Koeman preparó para la pretemporada. El jugador, que termina contrato en 2022, tendría unas demandas demasiado exigentes para la situación económica del club, así que el Barça decidió que entrenaría con el Barça B hasta que el tema de su contrato esté encauzado.

Ilaix luchando un balón ante Denis Suárez del Celta de Vigo / EFE

Ilaix luchando un balón ante Denis Suárez del Celta de Vigo / EFE

Un jugador con un caso similar era Alejandro Balde, lateral canterano, pero su situación se ha resuelto y entrena con Koeman desde ayer martes 13 de julio. Ahora, los agentes de Ilaix estarían preparando una reunión para este viernes día 16.

Resolución a fuego lento

La medida de presión del FC Barcelona estaría funcionando, pero hay algo que sigue preocupando al club. Los encargados del Barça en este ámbito no comprenden que los representantes de Moriba hayan solicitado una reunión para este viernes, fecha en la que se cumplirán ocho días desde que a Ilaix se le comunicara la decisión del club.

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

En el Barça no se entiende que tanto Ilaix como su entorno estén dispuestos a dejar pasar la primera semana de entrenamientos con Ronald Koeman, y lo que conlleva ello a la hora de pelear por una plaza en el primer equipo.

Mundo Deportivo informaba que los agentes solo han visitado las oficinas del club en una ocasión, algo que tampoco entienden en Can Barça. Quizás es por esta serie de hechos que el Barça tomaba hoy una postura todavía más contundente.

Renovación o grada

El periodista Santi Ovalle afirmaba hoy que el Barça le habría comunicado al jugador que, de no renovar con el club, la decisión que el club no se limitaría a prohibirle jugar con el primer equipo, sino que tampoco lo podría hacer con el filial del Barça.

Esto comporta algo que, sin duda, va a condicionar a Ilaix. Pese a que el jugador desea quedarse, si se planteara irse gratis a otro club el verano que viene, cuando será libre, lo haría después de haber pasado un año sin competir, algo que puede afectar a su imagen como futbolista.

Pedri y Ansu con la Copa del Rey / FC Barcelona

Pedri y Ansu, prioridades a renovar para el Barça / FC Barcelona

El Barça ha decidido mantenerse firme en su postura y pese a que tanto los directivos como Koeman le quieren, en el apartado más juvenil de la plantilla el Barça va a priorizar las renovaciones de Pedri, Ansu Fati o Araujo. De momento, el primer equipo sigue entrenando con Koeman: lo harán este viernes, el sábado y el próximo lunes. El miércoles 21 de julio se estrenarán en pretemporada ante el Gimnàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff.

 
Hoy destacamos