Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

La reunión decisiva para la salida de Coutinho (con Mourinho al acecho)

El atacante brasileño es una de las grandes bazas del Barça para sanear su economía el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.06.2020 18:20h

2 min

El futuro de Coutinho es ahora mismo incierto. El Bayern de Múnich ya ha comunicado que no ejercerá su opción de compra de 120 millones de euros, por lo que en principio el brasileño se reincorporará al Barça en la pretemporada. Quique Setién ha defendido en más de una ocasión que, si no llega la oferta deseada, no le importaría contar con el atacante el curso que viene. No obstante, en el conjunto azulgrana no pasa por la cabeza que pueda volver a vestir la elástica azulgrana. 

El exjugador del Liverpool es una de las piezas más suculentas que tiene el Barça para vender y obtener ingresos. Y antes las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, la necesidad salarial pasa en estos momentos por delante de la deportiva. Su vuelta al Camp Nou podría provocar un derrumbe importante de la masa salarial, y en la entidad azulgrana no quieren arriesgarse. Y es por esto que le buscan salida a toda costa. 

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Eso sí, no a cualquier precio. La intención del club culé es amortizar su fichaje, y sacar cerca de 90 millones por él. Cifras utópicas tras el cambio en el mercado que se producirá por el coronavirus. No se descarta tampoco una cesión con opción de compra. Lo que parece evidente es que su precio no para de devaluarse por momentos.

Mou, atento a la reunión decisiva

En este sentido, el Barça tiene previsto reunirse con el representante del jugador, Kia Joorabchian, la próxima semana, según avanzó Mundo Deportivo. Un encuentro decisivo, que se celebrará a solo 15 días de cerrar el ejercicio económico, y con la obligación de vender para cuadrar los presupuestos

Coutinho, junto a su representante Kia Joorabchian | REDES

Coutinho, junto a su representante Kia Joorabchian | REDES

El gran deseo de Coutinho es regresar a la Premier League. Y por suerte, la mayoría de equipos que han sonado para reforzarse con el atacante brasileño son del fútbol inglés. Arsenal, Chelsea, Leicester o el nuevo rico del fútbol europeo, el Newcastle, siguen interesados en apostar fuerte por Cou. 

A esta lista hay que añadir al Tottenham de Mourinho. Los Spurs siguen buscando la manera de lanzar una ofensiva final por el extremo. Difícilmente conseguirán llegar a los 90 millones de euros que exige el Barça por él, pero ya trabajan en otras alternativas para rebajar las exigencias del club culé. Una estrategia que pasa por el trueque de jugadores. 

Ndombelé con José Mourinho tras un partido del Tottenham / EFE

Ndombelé con José Mourinho tras un partido del Tottenham / EFE

En este sentido, según las informaciones que llegan desde Inglaterra, el club del norte de Londres estaría dispuesto a incluir a Tanguy Ndombélé o Toby Alderweireld, dos jugadores que sonaron para recalar en el Camp Nou, a cambio del fichaje de Coutinho. Tras la marcha de Erikssen rumbo al Inter, el técnico portugués sigue desesperado por encontrar un nuevo timón para su equipo. Y se habría decantado por el jugador del Barça. 

 
Hoy destacamos