Universo Blaugrana

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça, la pasada temporada / FC Barcelona

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça, la pasada temporada / FC Barcelona

Reunión inminente con los agentes de Frenkie y Braithwaite

La directiva del Barça quiere solventar los casos de los jugadores descartados

Ángel Álvarez

03.08.2022 18:35h Actualizado: 03.08.2022 18:35 h.

1 min

Días decisivos en las oficinas del FC Barcelona. La entidad azulgrana quiere acelerar la ‘operación salida’ para reducir los gastos de la masa salarial. En este sentido, el grupo de trabajo de Joan Laporta está organizando diferentes reuniones con los agentes de los futbolistas que no van a ser tomados en cuenta para la temporada 2022-23, como es el caso de Frenkie de Jong y Martin Braithwaite. Ambos casos son muy diferentes, pero comparten un punto en común: los dos tienen al mismo representante.

Según ha informado ESPN, el Barça ha organizado una reunión con Ali Dursun y Hasan Cetinkaya, representantes del centrocampista neerlandés y el delantero danés. La citada fuente explica que la reunión está pautada para este miércoles, con el objetivo de encontrar una solución a los respectivos casos de los mencionados jugadores. En la directiva azulgrana contemplan hacer caja con los dos futbolistas, pero la situación no será tan fácil, en especial por la tensión que existe entre ambas partes.

Situación tensa con Frenkie y Braithwaite

La situación de Frenkie de Jong es bastante compleja. Desde el club quieren vender al jugador de 25 años, debido al importante valor que tiene dentro del mercado. O en su defecto, que el centrocampista acepte una reducción drástica de su sueldo. Los dos escenarios están un tanto lejos de hacerse realidad --al menos a día de hoy--, debido a que los agentes del internacional con Países Bajos filtraron su negativa a aceptar esas propuestas. Cabe recordar que el futbolista es pretendido por el Chelsea y Manchester United, quienes están dispuestos a ofrecer una importante suma de dinero.

Frenkie de Jong y su agente, Ali Dursun, en una imagen de archivo / Redes

Frenkie de Jong y su agente, Ali Dursun, en una imagen de archivo / Redes

Por otro lado, tenemos el complejo caso de Martin Braithwaite. El atacante no quiere marcharse del FC Barcelona, a menos que pueda cobrar la totalidad del sueldo que queda de su contrato, el cual podría ascender a los ocho millones de euros. La directiva está dispuesta a negociar para rescindir su contrato, aunque tratando que ese gasto sea lo menor posible. La tensión que existe entre los agentes del delantero danés y la entidad azulgrana es cada vez más grande, por lo que una resolución podría tomar un poco más de tiempo.

 
Hoy destacamos