Universo Blaugrana

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

Reunión inminente para decidir el futuro de Gavi

El Barça retomará las negociaciones con Iván de la Peña

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2022 11:21h Actualizado: 19.01.2022 18:12 h.

1 min

El FC Barcelona no quiere sustos con Pablo Martín Páez Gaviria, Gavi, la gran sensación de esta temporada. El club azulgrana tiene previsto reunirse en breve con Iván de la Peña, el representante del futbolista, para avanzar en las negociaciones que comenzaron hace dos meses.

Gavi tiene claras sus preferencias. El centrocampista andaluz quiere renovar su contrato con el Barça y su deseo coincide también con los consejos de De la Peña. De momento, las diferencias económicas entre la petición de Gavi y la oferta del club son importantes.

La ficha de Gavi

El centrocampista internacional, según explica el diario Marca, tiene una ficha anual de 100.000 euros. Gavi tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y su actual clásula de rescisión es de 50 millones de euros.

Gavi acaba noqueado en la primera parte del Barça-Betis / EFE
Gavi, en el partido contra el Betis / EFE

El Barça quiere prorrogar el contrato de Gavi hasta 2026 o 27, igual que hizo con Pedri y Ansu Fati, y espera subir su cláusula de rescisión de 50 a 1.000 millones de euros.

Koeman y Xavi

Gavi, que debutó en el primer equipo con Koeman, es titular indiscutible con Xavi. Es un centrocampista que combina calidad técnica y una buena presión al rival. Esta temporada ya ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.

Iván de la Peña antepone la proyección deportiva de Gavi a las ofertas económicas que, de momento, ha recibido de la Premier. El Chelsea es el club que más se ha interesado por el futbolista andaluz, quien a los 17 años es titular en el Barça y ya ha debutado con la selección española.

 
Hoy destacamos