Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

Reunión inminente entre Barça y Chelsea por dos fichajes

El club azulgrana negociará con emisarios del club londinense y agentes de los jugadores

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.08.2022 13:01h

2 min

Quedan poco menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, y los despachos del FC Barcelona siguen echando humo. La actividad no cesa y los últimos coletazos entre el club azulgrana y el Chelsea, dos equipos que han tenido mucha relación en el presente verano, podrían darse de forma inminente. Tanto, que desde la capital española han anunciado una cumbre entre representantes de ambos equipos para negociar con los agentes de Pierre-Emerick Aubameyang, gran objetivo blue en este final de agosto.

Una reunión en la que, probablemente, los emisarios de ambos clubes hablen también sobre Frenkie de Jong, quien interesa a Thomas Tuchel para apuntalar un once titular de auténtico lujo. El punto central de las conversaciones, en cualquier caso, será un Aubameyang que no desea abandonar Barcelona. El gabonés está a gusto en la capital catalana, aunque no se descarta que una buena oferta económica --el Chelsea está dispuesto a convertirle en uno de los mejor pagados de su plantilla-- y la seguridad de ser titular indiscutible hagan que cambie de opinión.

Máxima competencia en el equipo

No hay que olvidar que, con la llegada de Robert Lewandowski y la presencia en la plantilla de Ansu Fati, Ferran Torres, Dembelé y Raphinha, los minutos de Auba han quedado seriamente comprometidos. Estará relegado al banquillo de forma habitual, o al menos tiene la certeza de que no podrá jugar tanto como en el segundo tramo de la pasada campaña. Xavi no desea que se marche, pero se adaptará a los intereses del FC Barcelona. Laporta, Mateu Alemany y compañía han visto la opción de ingresar entre 25 y 30 millones de euros por un jugador que, pese a su gran rendimiento, será suplente.

Tras los 13 goles en 23 partidos que transformó la pasada temporada, Xavi Hernández no dudó a la hora de calificar a Aubameyang como un "superfichaje". Ahora, ese futbolista podría volar de la ciudad condal para regresar a la Premier League. Mateu Alemany ya dio luz verde a Eugenio Botas, representante de su confianza que ya participó en su fichaje cuando llegó del Arsenal, para que trajese ofertas seductoras para el club. Para el trámite también puede contar con Deco, que conoce a Aubameyang de su época de secretario técnico en la Federación de fútbol de Gabón. Y que, además, jugó algunos años en el Chelsea.

Frenkie de Jong y Aubameyang celebran un gol en el Nápoles-Barça de la Europa League / FCB

Frenkie de Jong y Aubameyang celebran un gol en el Nápoles-Barça de la Europa League / FCB

Decisiones clave para el Barça

Sea como sea, en cuestión de horas se tomarán decisiones clave sobre el futuro del gabonés, que tendrá la última palabra a la hora de potenciar o tumbar la operación. Una vez quede tratado el asunto principal, las conversaciones sobre Frenkie de Jong podrían volver a ponerse encima de la mesa. El holandés tampoco quiere dejar el Camp Nou, y vive una situación similar a la de Aubameyang.

No es titular indiscutible en el Barça, tiene una gran competencia y en el Chelsea, además de jugar con regularidad y ganar más dinero, seguiría jugando la UEFA Champions League. Si se marchan estos dos futbolistas, el FC Barcelona quedará algo mermado a nivel deportivo pero ingresará poco más de 100 millones de euros. Un dilema en el que habrá que valorar, detenidamente, cuál es la opción que más conviene al club en estos momentos. 

 
Hoy destacamos