Universo Blaugrana

Abidal, en un partido en el Camp Nou | EFE

Abidal, en un partido en el Camp Nou | EFE

La reunión secreta del Barça por el fichaje de Rodrigo Moreno

El conjunto culé está en negociaciones con el Valencia para incorporar al delantero como sustituto del lesionado Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2020 16:06h

2 min

El Barça está empezando a moverse de cara a traer a un nuevo delantero que sustituya al lesionado Luis Suárez, que se perderá prácticamente todo lo que queda de temporada. Son muchos los nombres que han sonado durante los últimos días. Arietes de todas las características y precios. No obstante, parece que el que ahora mismo tiene más posibilidades de recalar en el Camp Nou es el atacante del Valencia, Rodrigo Moreno. 

Según las últimas informaciones, el club culé ya cuenta con el Ok del mismo jugador, que ha puesto en manos de su representante, su padre Adalberto Moreno, todas las negociaciones para conseguir que lleguen a buen puerto. El presidente del club valencianista, Peter Lim, ya es consciente del deseo del jugador y está dispuesto a dejarle marchar. Pero no a cualquier precio. 

Se trata de un fichaje que podría ser sostenible para las arcas de los azulgranas, que están buscando la manera para de traerle sin poner en jaque la economía del club. En este sentido, cada vez cobra más fuerza la opción de una cesión hasta final de temporada con una cláusula de compra obligatoria, que se iría hasta los 50 millones de euros. 

Entra en juego Jorge Mendes

Cuando se habla de dinero, él siempre está cerca. Jorge Mendes es uno de los grandes representantes a nivel mundial. Entre sus representados están Cristiano Ronaldo, Saúl Ñíguez, James Rodríguez y sí, también Rodrigo Moreno. Además, el portugués es también asesor del presidente ché, Peter Lim, y tiene muy buena relación con el Barça. Por tanto, es ahora mismo la pieza clave de un rompecabezas que podría solucionarse en los próximos días.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

De momento, Mendes ya hizo el martes una visita relámpago a Barcelona en la que tuvo tiempo para reunirse con Eric Abidal, Ramon Planes y Òscar Grau, y donde trataron el tema del fichaje de Rodrigo y las maneras de abaratar su fichaje

El Valencia de momento no está dispuesto a cederle, y solo aceptará una oferta cerca de los 60 millones por él. Una cantidad que los culés no están dispuestos a pagar. En ese sentido, una de las opciones que se planteó con Mendes es que entrase en la operación Nelson Semedo, también representado por el portugués, y que ha dejado de ser intransferible tras la llegada de Quique Setién. Hay que recordar que el club tuvo ofertas de hasta 45 millones de euros el pasado verano por el lateral. 

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Por tanto, parece que la operación Rodrigo se complica para el Barça. Es un delantero que gusta mucho a la directiva y al cuerpo técnico, pese a los solamente cuatro goles que lleva esta temporada. No obstante, el club valencianista exige una cantidad que difícilmente aceptarán los azulgranas, que ya barajan alternativas mucho más viables a nivel económico

 
Hoy destacamos