Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Primer equipo

Reunión tensa del Barça de Laporta con Umtiti

Esta semana el club se reunirá con los agentes del central galo

29 junio, 2021 11:05

El FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para adecuar la masa salarial al límite fijado de la Liga. Esto pasa por liberar varias fichas de jugadores de la primera plantilla y uno de los señalados es Samuel Umtiti. Esta semana se producirá una reunión entre el club y los agentes del jugador para tratar su futuro.

Si se mantiene la idea del central, el jugador no tiene intención alguna de salir traspasado este verano. Lo renovaron al alza en verano de 2018 y tiene contrato hasta 2023. Pocos clubes pueden ofrecerle el salario que percibe en el Camp Nou y esta es uno de los puntos que Joan Laporta y el área deportiva quieren tratar.

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

En esta cubre también se hablará de la posibilidad de que se rebaje el salario, teniendo en cuenta la situación económica por la que pasa la entidad. Está lejos del rendimiento que ofreció. Anteriormente ya se habló con Gerard Piqué y el representante de Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Su futuro

Umtiti no entra en los planes de Ronald Koeman. Se vio esta temporada --jugando 16 partidos-- y la competencia ha ido en aumento. El pasado verano, el club ya le comunicó al jugador que se buscara una salida y el central no mostró ningún interés en ello. Esperan volver a reactivar la operación salida en los próximos días.

El plan que contempla el Barça es rebajarle la ficha salarial y que de esta manera despierte el interés de varios clubes de Europa. Hay algunos equipos de Francia --Olympique de Lyon y Olympique de Marsella-- que ya han preguntado por él, pero solamente podrían contar con Sam si su salario es razonable.

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça de Champions / FC Barcelona

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça de Champions / FC Barcelona

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça de Champions / FC Barcelona

En esta operación tendría un papel clave Mateu Alemany. El mallorquín, a parte de ser el director de fútbol y el encargado de negociar contratos, tiene una excelente relación con el club marsellés. El presidente del OM es Pablo Longoria, con quien coincidió en el Valencia y con el que ha llegado a un acuerdo por Konrad de la Fuente.

La alternativa drástica

Al central francés todavía le quedan dos temporadas más de contrato. En caso de que la situación se encalle y no haya solución posible, el Barça contempla la posibilidad de tomar decisiones drásticas. Podrían rescindir el contrato del jugador, pagando una indemnización y que quede libre definitivamente.

Pero el Barça quiere actuar de buena voluntad con Umtiti. Le expondrán la situación, le pedirán una adecuación salarial y también una salida del Camp Nou. Está lejos de los dos primeros años que ofreció en Barcelona y tiene una de las fichas importantes de la plantilla.