Universo Blaugrana

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se retira lesionado ante el Leganés / EFE

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se retira lesionado ante el Leganés / EFE

Reunión de urgencia en el Barça sobre el caso Dembelé

El club azulgrana mueve ficha de cara a solucionar los constantes problemas físicos del francés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.11.2019 17:29h

2 min

La principal mancha negra en el currículum de Ousmane Dembelé están siendo sin duda las lesiones. Ante su ex equipo, el Borussia de Dortmund, el francés volvió a caer lesionado en el minuto 25 y tuvo que dejar su lugar a Griezmann. No obstante, esta vez fue diferente. El delantero no dudó en mostrar sus emociones antes de marcharse del campo, y se le vio especialmente cabreado y triste por sufrir unos nuevos problemas físicos. 

En los últimos meses han desaparecido los rumores sobre una mala alimentación o costumbres ajenas a futbolistas de élite, lo que demuestra que El Mosquito realmente ha luchado y se ha esforzado por adaptarse a un nuevo estilo de vida con el objetivo de dejar atrás las lesiones y triunfar en el Barça. Y eso es, sin duda, lo que le provocó una mayor impotencia y frustración tras caer de nuevo por problemas físicos.

Dembelé cayó lesionado ante el Borussia | EFE

Dembelé cayó lesionado ante el Borussia | EFE

De momento, en el club son prudentes. Según el comunicado, tiene afectado el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero no se habla del tiempo estimado de baja. No parece grave, pero sus problemas son prácticamente continuos y volverá a estar de nuevo alejado del grupo. Y es que la realidad es que en los dos años y medio que lleva en el Barça, las lesiones han sido uno de los grandes impedimentos de que no haya podido arrancar. Y los aficionados empiezan a cansarse de su preocupante historial. 

Historial preocupante

Con la del encuentro ante el Borussia, ya son nueve lesiones desde que Dembelé viste la camiseta del Barça. En sus dos años y medio en el club, se ha pasado 265 días lesionado. Un hecho que está haciendo que la afición empiece a perder la ilusión y la paciencia con él. 

Aunque muchos destacan que su perfil es propenso a las lesiones musculares -es un velocista con un juego muy explosivo que exige de más a los músculos- la realidad es que la inversión del Barça no se está amortizando ni económicamente ni deportivamente. Sin embargo, de momento el club no se rinde con él y tienen la intención de buscar la manera de evitar tantos contratiempos físicos

Reunión de urgencia

Según informó la cadena TV3, el Barça tiene la intención de hablar con el representante de Dembélé para encontrar una solución a las lesiones del jugador. Tal y como explicó el citado medio, desde el club han concertado para este mismo jueves una reunión con el agente del francés, Moussa Sissoko

Bartomeu y Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Bartomeu y Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

En el club azulgrana valoran la implicación del extremo galo esta temporada, tanto a nivel de suprimir sus malos hábitos, como también en los entrenamientos. Hay que recordar que ya regresó a los entrenamientos antes que el resto de sus compañeros para adaptar su cuerpo y conseguir superar los continuos problemas musculares que sufre. 

Por ese motivo, en la cúpula blaugrana están dispuestos a dar una nueva oportunidad a Dembelé. Pero podría ser la última. El jugador ya estuvo cerca de entrar en verano en la operación Neymar, y si no acaba de desatarse y demostrar que tiene todas las condiciones para destacar en el Camp Nou, en el club se plantearán tomar decisiones importantes de cara al futuro. 

 
Hoy destacamos