Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça, la temporada pasada / EFE

Philippe Coutinho y Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça, la temporada pasada / EFE

Las reveladoras palabras del agente de Coutinho sobre su pasado

El representante del jugador ha hablado sobre su afinidad con uno de sus ex equipos

Redacción Culemanía @culemanias

24.08.2021 12:49h Actualizado: 24.08.2021 12:49 h.

2 min

Philippe Coutinho destaca por su timidez y carácter retraído fuera del campo. Numerosas voces apuntan que este rasgo de su personalidad explica, al menos en parte, la dificultad que ha tenido hasta ahora para jugar a su mejor nivel en el Barça, donde nunca se ha sentido cómodo.  

Desde su llegada a Barcelona, pocas veces hemos visto a un Coutinho exultante en sus comparecencias públicas. Esta característica también puede explicar los problemas de la afición culé para vincularse con el jugador. El centrocampista carioca ha sido objeto de pitadas por parte de la hinchada blaugrana en diversas ocasiones, principalmente por su bajo rendimiento en el campo, pero también por alguna declaración extemporánea.  

Vínculo con el Liverpool 

Dentro de todo ese misterio que rodea la figura del mediocampista, unas palabras de su actual agente, Kia Joorabchian, pueden ayudar a entender un poco más los sentimientos que en los últimos meses han debido recorrer al futbolista del Barça. 

Philippe Coutinho en un partido durante su etapa en el Liverpool / EFE

Philippe Coutinho en un partido durante su etapa en el Liverpool / EFE

En declaraciones a Sky Sports, y recogidas por el Daily Mail, Joorabchian ha asegurado que su ex equipo, el Liverpool, "está muy, muy profundamente en su corazón, fue un gran admirador de ellos durante toda la campaña [pasada]". En ese sentido, el agente explicó que Coutinho "deseaba que ganaran el título y tiene una afinidad muy fuerte allí, así que creo que será muy difícil para él ir a un competidor directo del Liverpool desde un punto de vista personal". 

Especulaciones sobre su salida

Estas declaraciones cobran todo su significado después de los numerosos rumores que han rodeado al jugador en los últimos meses. Durante este verano, se ha vinculado a Coutinho con varios equipos de la Premier League, como el Chelsea y el Manchester United, entre otros, dentro del objetivo del Barça de deshacerse de una de las fichas más altas del plantel. 

Coutinho trabaja para recuperarse de su lesión durante la pretemporada del Barça / FCB

Coutinho trabaja para recuperarse de su lesión durante la pretemporada del Barça / FCB

Finalmente, según confirmaron fuentes de la dirección deportiva blaugrana a Culemania la semana pasada, el carioca permanecerá una temporada más en las filas del equipo culé. La intención es tratar de recuperar la mejor versión del jugador, o al menos que éste pueda ofrecer un rendimiento más alto que en los últimos cursos. 

 
Hoy destacamos