Universo Blaugrana

El equipo del Barça hace piñaantes del Barça-Madrid y celebra el tercer gol al Valencia / EFE

El equipo del Barça hace piñaantes del Barça-Madrid y celebra el tercer gol al Valencia / EFE

Revolución en el once del Barça para enfrentar al Dinamo de Kiev

El entrenador azulgrana presenta al equipo que disputará el partido en el Camp Nou

Ángel Álvarez

20.10.2021 17:35h Actualizado: 20.10.2021 17:47 h.

1 min

Partido fundamental para la temporada del FC Barcelona. Los dirigidos por Ronald Koeman se enfrentan contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou (18:45 horas). Es un compromiso de vida o muerte en sus aspiraciones de continuar compitiendo en la Champions League. Para ello, el cuerpo técnico ha decidido apostar por algunos jugadores sorpresa que tendrán el reto de marcar la diferencia en el frente de ataque.

El entrenador neerlandés se ha decantado por la siguiente alineación para conquistar la tercera jornada de fase de grupos: Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Sergiño Dest, Memphis Depay y Luuk de Jong.

Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Dinamo de Kiev / FCB

Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Dinamo de Kiev / FCB

Novedades

La principal sorpresa del enfrentamiento ante los ucranianos es la inclusión de Luuk de Jong. El delantero azulgrana no viene de grandes presentaciones, exceptuando ante en el Levante, por lo que realmente es inesperada su presencia en el once de Ronald Koeman. Por otra parte, también hay que destacar la presencia de Óscar Mingueza, que vuelve a la titularidad como lateral derecho.

Como pareja de centrales estarán Piqué y Lenglet. El francés ha tenido una participación residual en lo que tenemos de temporada, especialmente por la llegada de Éric García y el tremendo rendimiento de Ronald Araujo. Ahora tendrá la exigencia de responder en un escenario que exige un triunfo del lado culé. Sin dudas, una alineación cargada de sorpresas.

 
Hoy destacamos