Universo Blaugrana

Araujo celebra el gol del Barça contra el Villarreal / FCB

Araujo celebra el gol del Barça contra el Villarreal / FCB

Revolución en el once del Barça para la ‘final’ contra el Bayern

Los azulgranas visitarán el feudo alemán para buscar la clasificación a octavos de final

Ángel Álvarez

08.12.2021 19:48h Actualizado: 08.12.2021 19:49 h.

1 min

Cada vez menos para el último partido de la fase de grupos. El FC Barcelona visitará la casa del Bayern de Múnich con la intención de alcanzar lo nunca antes visto: ganar en dicho estadio. Para ello, Xavi Hernández ha decidido apostar por una alineación que tiene a las mejores armas disponibles en el frente de ataque, en donde destaca la presencia de Ousmane Dembelé como gran figura. Aunque con un cambio sustancial en el parado táctico.

Estos son elegidos por el entrenador egarense para saltar el feudo del conjunto bávaro: Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembelé y Memphis Depay. Todo parece indicar que el Barça saltará al terreno de juego con 3-5-2 para defender con más efectivos a los atacantes rivales, mientras mantiene a dos piezas claves en ataque para las transiciones ofensivas.

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Bayern en la Champions League / FCB

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Bayern en la Champions League / FCB

Cambio radical

De confirmarse la disposición táctica mencionada, estaremos hablando de una revolución inesperada de Xavi Hernández. Si algo ha caracterizado al técnico azulgrana en sus primeros partidos es la apuesta por extremos para abrir el campo. La presencia de Dembelé como segunda punta alteraría ese plan, por lo que Alba y Dest serán los encargados de dar amplitud.

No es la primera vez que el atacante francés juega en una posición más central en el frente de ataque. Recordemos que Ronald Koeman apostó por esa idea durante gran parte de la temporada anterior, consiguiendo a un jugador con el que podía atacar a campo abierto. Dembelé mejoró enormemente en su lectura para los desmarques cortos y largos, a tal punto que fue protagonista en algunos compromisos importantes de la 2020-21.

 
Hoy destacamos