Universo Blaugrana

Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

La revolución en el once de Quique Setién tras el desconfinamiento

El técnico cántabro planea cambios respecto a las alineaciones previas al parón

Pau Beya Acero @pbeya96

21.05.2020 20:01h Actualizado: 21.05.2020 20:01 h.

2 min

El FC Barcelona se prepara para la reanudación de la Liga. Tras más de dos meses de entrenamiento en casa, los futbolistas del club azulgrana regresaron a la Ciutat Esportiva el pasado viernes 8 de mayo, después de haberse sometido a los tests del coronavirus y dar negativo tanto en la prueba PCR como en la de los anticuerpos.

Tras ejercitarse la primera semana de forma individual, desde este lunes los entrenamientos han empezado a ser en grupos de diez. Mientras los jugadores tratan de recuperar su mejor forma física, Quique Setién empieza a perfilar el once para la reanudación de la Liga. Si se cumplen los plazos previstos por Tebas, el balón volverá a rodar en los estadios españoles a mediados de junio.

Beneficiados

Aunque todavía es pronto para que el técnico cántabro pueda extraer conclusiones, todo apunta a que habrá cambios en las tres líneas. En la defensiva, Lenglet ha vuelto más en forma que Samuel Umtiti, por lo que se espera que acompañe a Piqué en el eje de la zaga. El carril izquierdo será para Jordi Alba y en el derecho volverá el eterno debate entre Sergi Roberto Nelson Semedo. La incertidumbre que rodea el futuro del portugués puede servir al de Reus para afianzarse en el once. Ter Stegen, obviamente, será el encargado de defender la portería.

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

En la medular, se espera más técnica y menos fuerza bruta. Teniendo en cuenta la importancia que da Quique Setién a la posesión del balón, Arthur Melo debería imponerse a un Arturo Vidal que ha ido de más a menos esta temporada. El brasileño compartirá medular con Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

La otra novedad de las alineaciones será, indudablemente, Luis Suárez. El delantero uruguayo se ha recuperado de su lesión durante el confinamiento, recibirá el alta en los próximos días y estará preparado para la reanudación de la Liga. Si no hay contratiempos, el charrúa acompañará a Messi y Griezmann en el frente de ataque.

Todos contarán

Por mucho que el resto de futbolistas no vayan a ser titulares de forma habitual, todos tendrán un papel importante en la recta final de la temporada. El calendario obligará a Setién a contar con todos ellos. Tebas pretende disputar las once jornadas que quedan en lo que quede de junio y el mes de julio, y en agosto se celebrará la Champions League.

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Junior Firpo, Samuel Umtiti y el lateral derecho que no sea titular, Roberto o Semedo, darán descanso de forma recurrente a sus compañeros. En la medular, Vidal, Rakitic e incluso algún canterano como Riqui Puig se presentan como recambios de lujo. Ansu Fati Braithwaite darán un respiro a los miembros de la MSG cuando lo necesiten, esperando siempre que Dembelé pueda recuperarse antes de que acabe la temporada.

Aunque ahora queda muy lejos, el FC Barcelona está en plena pugna por la Liga y la Champions League. Si bien es cierto que unos futbolistas tendrán más peso que otros, todos deberán aportar su granito de arena para cumplir con los objetivos de la entidad.

 
Hoy destacamos