Universo Blaugrana

Koeman, el entrenador de Laporta, en un partido con el Barça  | EFE

Koeman, el entrenador de Laporta, en un partido con el Barça | EFE

La revolución de Laporta no afectará a Koeman: ratificado hasta 2022

El técnico holandés seguirá en el Barça y cumplirá el contrato que firmó con Bartomeu

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.03.2021 23:17h Actualizado: 24.03.2021 08:44 h.

2 min

Joan Laporta confiará en Ronald Koeman para liderar el proyecto deportivo, como mínimo, un año más. Tal y como avanzó TV3, el técnico holandés finalmente sí ha mantenido este martes puna reunión para tratar su futuro deportivo. Una cumbre en la que no ha estado el presidente, pero sí el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el nuevo director de fútbol Mateu Alemany y el secretario técnico Ramon Planes. 45 minutos en la Ciutat Esportiva en la que se han planteado las bases para el futuro, y el equipo de Laporta ha comunicado a Koeman la intención de contar con él hasta verano de 2022

Por tanto, el entrenador blaugrana teóricamente tendrá la opción de cumplir el contrato de dos años que firmó con Josep María Bartomeu. Pese a las constantes informaciones, especialmente en campaña electoral, que apuntaban que Xavi llegaría al banquillo culé a final de curso, finalmente no será así. 

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

El técnico holandés ha ido creciendo con el paso de los meses y ha dotado al equipo blaugrana de un estilo de juego y una personalidad propias. Ha sido el gran artífice de una revolución sobre el terreno de juego, dando oportunidades a los más jóvenes y sacando el máximo de los pesos pesados. En estos momentos, gran parte del vestuario apoya la decisión de Laporta de que Koeman continue. 

Pese a que falta por conocer todavía el desenlace del Barça en Liga y en Copa del Rey, el míster blaugrana parece haber hecho ya méritos suficientes para ganarse el derecho de dirigir al equipo un año más. Una temporada que posiblemente será muy distinta, con una nueva junta directiva, un plan deportivo mucho más definido y una plantilla más completa. 

Quiere tener peso en los fichajes

Asimism, y siempre según la información de TV3, Koeman habría pedido a Laporta tener la última palabra a la hora de decidir los fichajes tras la propuesta de la secretaría técnica de Ramon Planes y el trabajo de Mateu Alemany. El plan de cara al curso que viene está todavía verde. En verano habrá una limpieza importante para resolver la situación económica y aspirar a un gran fichaje. 

Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Koeman, en una imagen de archivo | EFE

No obstante, todo dependerá de la renovación de Messi. El plan se adaptará a lo que decida el argentino los próximos meses. Lo que es evidente es que la continuidad del holandés acerca al Camp Nou a jugadores como Depay o Wijnaldum, deseos expresos del técnico blaugrana, y que podrían llegar gratis en julio. 

 
Hoy destacamos