Universo Blaugrana

Xavi Hernández prepara al Barça para el partido frente a la Real Sociedad / FCB

Xavi Hernández prepara al Barça para el partido frente a la Real Sociedad / FCB

La revolución que prepara Xavi contra la Real Sociedad

El técnico del Barça tendrá que cambiar de once para visitar el peligroso campo de Anoeta

Artur López

17.08.2022 18:03h Actualizado: 17.08.2022 19:46 h.

2 min

El FC Barcelona ya ha pasado página del decepcionante empate contra el Rayo Vallecano en el estreno liguero. El equipo de Xavi Hernández afrontará este domingo a las diez de la noche otro partido incómodo ante la Real Sociedad. El club azulgrana llegó a temer cada visita al campo de Anoeta como una maldición, pues el Barça pasó ocho años sin ganar en el feudo txuri-urdin. En 2017, bajo la tutela de Ernesto Valverde, los barcelonistas rompieron el particular gafe en la ida de los cuartos de Copa con un 0-1. 

Con un equipo prácticamente nuevo respecto al de 2017, los de Xavi Hernández tratarán de sumar los tres primeros puntos del curso en la Liga. Sin embargo, los problemas comienzan a multiplicarse para el cuadro azulgrana. Sergio Busquets recibió la segunda expulsión de su carrera frente al Rayo, y se perderá el compromiso en Anoeta por sanción. 

Revolución en el once

Esta baja inesperada, junto al partido dubitativo del equipo azulgrana en el Camp Nou, obliga a Xavi a revolucionar el once. La permanencia de Miralem Pjanic en Can Barça obedece a la necesidad de tener un relevo de garantías para Sergio Busquets. El técnico egarense echará mano del pivote bosnio, el único con las dotes posicionales del centrocampista de Sabadell en el primer equipo azulgrana.

El veterano mediocentro deberá demostrar a Xavi, al fin, que tiene el nivel para hacer olvidar la ausencia momentánea de Busquets. Y es que Pjanic tenía pie y medio fuera del Spotify Camp Nou a principios de verano. No obstante, el bosnio convenció al míster azulgrana a base de buenas actuaciones en la gira norteamericana. Es más, Pjanic propició la marcha de Nico González como cedido. El canterano del Barça contaba con opciones de suplir a Sergio Busquets, pero finalmente cogerá experiencia cedido en el Valencia. 

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Regreso de Araújo

En defensa, Xavi Hernández también efectuará cambios de cara a la segunda jornada. El entrenador catalán decidirá entre Andreas Christensen y Eric García, a falta de la inscripción de Jules Koundé. El otro lugar en el centro de la zaga volverá a manos de Ronald Araujo. El charrúa disputó el debut liguero en el costado derecho, pero no termina de convencer como carrilero. Por lo tanto, el defensor de 23 años volverá a su hábitat natural, el eje de la defensa.

Por ende, la más que probable salida de Sergiño Dest deja a Sergi Roberto como único lateral diestro del primer equipo. El canterano azulgrana disputó media hora dubitativa en el amistoso en tierras norteamericanas frente a la Juventus. El polivalente jugador mejoró su imagen en el trofeo Joan Gamper, frente al Pumas de Dani Alves. Ahora, saldrá con casi total probalidad de inicio ante la Real Sociedad. El Barça busca a contrarreloj un lateral diestro solvente con tal de ocupar el puesto de titular, huérfano por ahora. El nombre de Juan Foyth ocupa el primer plano mediático, pero el club azulgrana ya sabe que el Villarreal se remite a los 42 millones de la cláusula.

 
Hoy destacamos