Universo Blaugrana

Dest, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Dest, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Revolución total en el once de Koeman contra el Dinamo de Kiev

El técnico holandés apostará por una alineación de urgencia para sentenciar su clasificación en Champions

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2020 19:39h Actualizado: 24.11.2020 19:44 h.

2 min

El FC Barcelona ha empezado la Champions League a velocidad de crucero (a diferencia de la Liga). Los culés sumaron tres triunfos en sus tres primeros choques, incluída una victoria de mucho mérito ante la Juventus en Turín. Junto al Liverpool, el Manchester City y el Bayern, es el único equipo que ha sido capaz de conseguir los primeros nueve puntos sin fallos

Lo que deja a los de Ronald Koeman con el billete para los octavos de final prácticamente bajo el brazo. Este martes, el cuadro catalán se enfrentará a partir de las 21:00 horas, al Dinamo de Kiev en tierras ucranianas. Una victoria les permitiría certificar su pase, y acercarse todavía más al primer puesto. Asimismo, es imprescindible recuperar las buenas sensaciones tras los contínuos tropiezos en el campeonato nacional. 

Pedri, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Pedri, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

No obstante, llevar el triunfo de Kiev no será fácil. Relativamente reciente está todavía el recuerdo del encuentro de la primera vuelta, donde los culés vencieron en el Camp Nou por un ajustado 2-1, y sufriendo hasta el último segundo. Un enfrentamiento donde además los de Lucescu llegaban con innumerables bajas por coronavirus. 

En cambio, está vez los papeles estarán girados. Es el FBarça el que llega con muchas y signficativas bajas. A los lesionados Gerard Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati, Araújo y Sergio Busquets; se les unirá también Frenkie De Jong y Leo Messi, que no viajaron por decisión técnica. Lo que obligará a Koeman a apostar por un once inédito para llevarse los tres puntos. Una buena oportunidad para dar protagonismo a los actores secundarios

En este sentido, la revolucionaria alineación con la que saldrá el Barça en Kiev estará formada por: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Junior Firpo, Aleñá, Pjanic, Coutinho, Trincao, Pedri y Braithwaite. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto Murara, RIqui Puig, Griezmann, Jordi Alba, Dembelé, Matheus, Iñaki Peña y Konrad de la Fuente. 

Griezmann y Dembelé, suplentes

A parte de las comentadas bajas, Koeman ha sorprendido al dejar a tres piezas clave fuera del once contra el Dinamo de Kiev. Jordi Alba, Griezman y Dembelé serán suplentes. Se esperaba que fuese un partido idóneo para los dos franceses de dar un paso al frente sin Messi en el ataque. Sin embargo, el técnico holandés apostará por reservarlos de inicio. 

Asimismo, jugadores como Firpo, Aleñá o Braithwaite, sin prácticamente minutos en este inicio de curso, tendrán la oportunidad de hacerse un hueco. Así como también el defensa del filial Óscar Mingueza o Trincao. Alineación inédita del Barça para intentar sacar tres puntos importantes de tierras ucranianas. 

Alineación Barça contra Dinamo de Kiev | FCB

 

 
Hoy destacamos