Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça aplauden a la afición del Barça / EFE

Los jugadores del Barça aplauden a la afición del Barça / EFE

¡Revolución de Xavi en el once del Barça-Benfica!

El entrenador azulgrana apuesta por un cambio de sistema muy ofensivo inspirado en Cruyff

Víctor Malo @VMalo8

23.11.2021 19:49h Actualizado: 23.11.2021 22:37 h.

1 min

¡Revolución en el once! Xavi Hernández es consciente de que afronta su primera gran final como entrenador del FC Barcelona y ha preparado un sistema revolucionario para sorprender al Benfica. Los azulgranas saltarán al Camp Nou con un ofensivo 3-4-3 emulando los mejores tiempos de Johan Cruyff en el banquillo del Barça. 

Los once elegidos por Xavi para lograr la gesta son los siguientes: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Demir, Jordi Alba y Memphis. Toda una declaración de intenciones. 

once barça benfica

La idea de Xavi está muy clara ante la falta de extremos puros. Potenciar el centro del campo con cuatro peloteros que aseguren la posesión --Busquets, De Jong, Nico y Gavi-- y la búsqueda de balones rápidos para los jugadores de arriba. En punta volverá a estar el goleador del equipo, Memphis, acompañado excepcionalmente por Jordi Alba en el extremo izquierdo y Demir en el derecho. Coutinho tendrá que volver a esperar su oportunidad sentado en el banquillo. También estarán en reserva Dembelé y Dest

Tres novedades

El de Terrassa presenta tres novedades con respecto al once frente al Espanyol: la entrada de Araujo y Lenglet como centrales junto a Piqué, dejando al menos contundente Éric García en el banquillo. Y la entrada de Yusuff Demir en la delantera teniendo en cuenta que ni Ilias, sancionado con el juvenil, ni Abde, por no estar inscrito en Champions, pueden jugar. 

Se trata del segundo partido de Xavi en el banquillo, pero se trata de un encuentro del todo decisivo. Los azulgranas tienen que ganar si no quieren verse condenados a la Europa League. En caso de no obtener una victoria, la obligación pasaría por vencer al Bayern en el Allianz, una gesta que se antoja imposible visto el nivel del conjunto bávaro. 

 
Hoy destacamos