Universo Blaugrana

Una foto de Ronald Koeman, seleccionador holandés / EFE

Una foto de Ronald Koeman, seleccionador holandés / EFE

Rexach: "Koeman volverá al Barça"

El actual seleccionador holandés tiene una cláusula para ocupar el banquillo del Camp Nou el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2020 00:35h

1 min

Ronald Koeman es uno de los grandes nombres propios de la actualidad del Barça en las últimas horas. Primero, porque este 20 de mayo se cumplen 28 años de la primera Copa de Europa del club culé, donde el holandés fue protagonista tras anotar el tanto de la victoria. Y segundo, tras las últimas declaraciones de una persona muy cercana a la directiva azulgrana, Carles Reixach. 

Charly, actual asesor a la presidencia del Barcelona, reconoció en el programa Què thi jugues! de la cadena SER que el actual seleccionador holandés volverá algún día al Camp Nou. "Tiene tiempo, es joven", comentó. Además, aseguró que "tiene mucha experiencia y mucha personalidad" y reconoció que "en muchos momentos ha estado muy cerca de fichar por el Barça".

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

De hecho, el mismo Koeman admitió que su contrato con el combinado nacional cuenta con una cláusula para fichar por el conjunto azulgrana. En caso de que la época de Setién no acabe de ser fructífera, sin duda su nombre volverá a sonar con fuerza. 

"Ante la duda, a favor del Madrid"

Por otra parte, Reixach, segundo entrenador de Johan Cruyff en el banquillo en la final de Wembley, aseveró que el encuentro contra la Sampdoria "fue un partido que preveíamos mucho más fácil, pero nos complicaron la vida". El Barça ganó 1-0 y pudo alzar su primera Copa de Europa. "La primera nunca se olvida y más con la deuda que teniamos con nuestra afición", explicó. "Siempre hay un antes y un después"

Koeman marcando el gol de la final de Wembley en el minuto 111 / Redes

Koeman marcando el gol de la final de Wembley en el minuto 111 / Redes

Asimismo, también declaró, en la actualidad, tiene mucha más importancia la Champions, mientras que en aquella época, "era más difícil la Copa de la UEFA y la Copa de Europa no tenía tanta trascendencia". Finalmente, al ser interrogado por el Madrid, no se cortó y lanzó un ataque devastador: "Con el Real Madrid no puedes competir en algunos aspectos, pues ante la duda, siempre a favor del Madrid".

 

Hoy destacamos