Universo Blaugrana

Debut goleador de Rey Manaj con el Barça / Redes

Debut goleador de Rey Manaj con el Barça / Redes

Rey Manaj se pone en el escaparate con un hat-trick en su debut con el Barça

Explosivo partido del atacante blaugrana en el primer compromiso amistoso

Ángel Álvarez

21.07.2021 22:09h

3 min

La presentación del FC Barcelona en el amistoso inaugural de la pretemporada termina con una nota positiva. El triunfo por 4-0 ante el Gimnàstic de Tarragona podría engañar un poco por el desenlace que tuvo el compromiso; sin embargo, lo que sí es una realidad es la aportación individual de varios jugadores en esa victoria. Por encima de todos está Rey Manaj, quien culminó su debut con el primer equipo con la increíble cifra de tres goles.

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Lo más sorprendente de la actuación del delantero es que apenas tuvo 45 minutos dentro del terreno de juego. Empezó como suplente, pero en el segundo tiempo hizo desastres con la portería contraria. Goles de todo tipo: maniobra espectacular dentro del área con un potente disparo, uso del pecho para anotar tras un centro y una gran ejecución desde el punto de penal. Podría decirse que irradiaba confianza en cada una de sus ejecuciones, dentro y fuera del área.

En el escaparate de ventas

A pesar del impresionante partido, Rey Manaj sigue siendo un objetivo de venta dentro de la directiva blaugrana. El club todavía continúa haciendo esfuerzos para reducir los gastos de la plantilla y ven en el albanés a un futbolista al que pueden sacar cierto provecho económico. Cabe resaltar que su contrato finaliza en el 2023.

Rey Manaj, celebrando un gol ante el UCAM Murcia / FCB

Rey Manaj, celebrando un gol ante el UCAM Murcia / FCB

Sus últimos meses ayudan a que esto sea sencillo. Lo del amistoso ante el Nàstic es la prolongación de un estado de forma notable del atacante. Fue clave en el tramo final del curso anterior con el Barça B de García Pimienta, a tal punto de anotar cuatro goles en los seis compromisos disputados de la fase de ascenso y dos anotaciones en el único partido que jugaron en la promoción a Segunda División. Básicamente estuvo presente en los momentos más importantes del conjunto culé.

Según informaciones compartidas por el medio A Bola de Portugal, el delantero estaría siendo uno de los objetivos más importantes del Famalicao de la primera división. La intención del cuadro lusitano es conseguir una cesión con opción a compra, lo cual es una posibilidad que agrada al blaugrana. Como dato curioso, dicho club es uno de los que más apuesta por el talento joven, así que puede ser un destino idóneo.

Manaj celebrando un doblete contra el Prat / FC Barcelona

Manaj celebrando un doblete contra el Prat / FC Barcelona

La misma fuente afirma que dentro del FC Barcelona quieren que sea un traspaso definitivo. Las negociaciones parece que han avanzado un poco, pero ese detalle final es lo que podría marcar la continuidad de los acuerdos.

Su polémica llegada al Barça

Su fichaje por la entidad blaugrana no estuvo exento de polémica. El jugador había dado hasta la fecha varios tumbos en su carrera, pasando por clubes como el Inter, Granada y Albacete. En aquel mercado de invierno del 2019 estaba dirigiendo Quique Setién, que terminó siendo clave en la incorporación del internacional de Albania.

Rey Manaj, en el entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

Rey Manaj, en el entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

Tanto Setién como Manaj comparte el mismo agente, Edoardo Crnjar. El joven italiano fue quien llevó al poco conocido atacante a las filas del Barça B. Y sus primeros meses no fueron nada ilusionantes. Es un jugador capaz de tener presencia en el área, pero estaba costándole entrar en la dinámica del equipo blaugrana. Incluso tuvo una convocatoria con el primer equipo culé, recordando que en ese momento estaba la ausencia de Luis Suárez por lesión.

Como era de esperarse, las críticas empezaron a llegar. Un delantero que fue incorporado a la institución blaugrana por la influencia del agente del entrenador de turno y que no estaba dejando buenos resultados deportivos. Sin embargo, el destino para Rey Manaj le tiene aguardado una nueva oportunidad en la élite, gracias a sus importantes presentaciones durante el 2021.

 
Hoy destacamos