Universo Blaugrana

Lewandowski, junto a su familia, de vacaciones de verano / Redes

Lewandowski, junto a su familia, de vacaciones de verano / Redes

Las ‘ricachonas novias’ que alejan a Lewandowski del Barça

El club azulgrana, cada vez con más problemas para fichar al delantero polaco

Lluís Regàs @LluisRegas

22.06.2022 10:35h

1 min

El Barça quiere a Lewandowski pero deberá demostrarle que su amor es sincero. Y deberá seducirle con hechos, no solo con palabras. El Bayern no afloja, insiste en que el delantero polaco debe jugar la próxima temporada en Múnich y el PSG también suspira por el futbolista. También, otro rico: el Chelsea. Lewandowski, de momento, se mantiene fiel al Barça.

Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, le ha pedido a Lewandowski que se olvide de sus flirteos con el Barça. Asegura que su aventura con el club azulgrana no tendrá un final feliz y le pide que se centre en el equipo bávaro.

El PSG y el Chelsea

El PSG, mientras, busca otro golpe de efecto en el mercado de verano. Mbappé es la gran estrella del equipo parisino y Messi, su mejor aliado. En cambio, Neymar está bajo sospecha y el club que preside Nasser Al-Khelaifi sondea el fichaje de Lewandowski. El dinero no es problema.

El Chelsea, que se quedará sin Lukaku, también busca un goleador. En pleno proceso de renovación, el club de Stamford Bridge ha sondeado al entorno de Lewandowski.

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / EFE

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / EFE

El delantero internacional, por su parte, empieza a impacientarse. En el Barça le han pedido que esté tranquilo. Todo está acordado. El club azulgrana le ofrece tres temporadas y 16 millones de euros anuales.

Las palancas de Laporta

Joan Laporta, presidente del Barça, necesitará activar antes una de las tres palancas aprobadas por los socios compromisarios para tener liquidez y salvar el curso actual con números verdes. A partir de entonces podrá fichar.

El Bayern espera noticias de Barcelona. De momento ni se ha inmutado con la primera oferta del Barça, de 32 millones de euros. La venta de Lewandowski, aseguran en Múnich, podría cerrarse por 50 millones de euros. Un dineral para un jugador que en agosto cumplirá 34 años.

 
Hoy destacamos