Universo Blaugrana

Una foto de Ter Stegen durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen durante un entrenamiento del Barça / FCB

El ridículo del Bayern con Ter Stegen para defender a Neuer

El portero alemán, quien se exhibió en su país natal ante el Dortmund, continúa recolectando detractores en defensa del titular alemán

Claudia Granja @c_granjafranch

19.09.2019 16:28h

2 min

El debate en la portería alemana entr Manuel Neur y Marc André Ter Stegen está lejos de terminar. Ni las declaraciones públicas del portero azulgrana en la rueda de prensa antes del choque ante el Dortmund han calmado los ánimos.

"En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas. Quiero terminar con esta polémicas. Es lo que pienso” espetó ante los micrófonos. Cansado del eterno debate y de ser el eterno suplente pese a sus constantes exhibiciones, la última en el Signal Iduna Park para salvar a un triste Barça

Las declaraciones de Neuer no sentaron bien al guardameta azulgrana y pese a que muchos en Alemania piden que se abra paso al azulgrana, otros mantienen abierta la guerra sucia entre dos cancerberos que, no hay que olvidar, son compañeros. La última palabra sobre la eterna disputa bajo los tres palos la protagonizó el presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness.

Tensión máxima

La performance del alemán en su tierra natal no ha hecho más que agudizar la crisis que deberá resolver Joaquim Löw mientras esté en el cargo. Por ahora el seleccionador alemán mantiene su apuesta en el capitán, pero Ter Stegen no se lo pondrá fácil. Mantuvo vivo al Barça todo el encuentro y llegó a detener el penalti de su compatriota Reus

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Conscientes de que el rendimiento de Neuer no es el mismo que antaño, en su defensa salió su presidente, que no con tono conciliador avivó el enfrentamiento. "Creo que es una broma. Ter Stegen no tiene derecho a jugar allí. En la portería hay algo diferente que en el campo", explicó el dirigente. "Manuel Neuer es el número uno, ha sido el mejor portero del mundo durante muchos años y no se discute que solo él puede ser el número uno", argumentó. 

Por resolver

Afirmaciones con tono dictatorial, pero muy pocos argumentos. Hoeness simplemente alegó la superioridad de su cancerbero y advirtió sobre posibles polémicas futuras. "No soportaremos en el futuro que nuestros jugadores estén afectados. Ter Stegen es un muy buen portero, pero Manuel Neuer es mucho mejor y tiene más experiencia. Puede jugar mientras esté sano: siempre será el mejor", remachó.

Y con ese discurso, parece que el presidente también mando directrices a otras esferas del club. Niko Kovac, entrenador del conjunto alemán, también se posicionó: "Esta discusión no debería tener lugar en absoluto. Estamos hablando de un jugador superior que ha estado en la meta del equipo nacional durante más de diez años y ha ganado todo con sus equipos. Es el número uno de Alemania".

Una polémica que se resolverá o no, en el próximo parón de selecciones. 

 

Hoy destacamos