Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Los riesgos que asume el Barça si deja escapar a Griezmann

La marcha del francés supondría una temeridad para el Barça de Ronald Koeman

Jonathan Mondéjar

16.07.2021 18:14h Actualizado: 16.07.2021 18:53 h.

2 min

Arriesgado. El tema del momento está que arde. Son muchas las habladurías que están apareciendo. Pero en el apartado deportivo tendría consecuencias directas en el dibujo del FC Barcelona. Una hipotética marcha de Antoine Griezmann haría que el esquema táctico culé tomase un cáliz bien distinto al que venía presentando las últimas dos temporadas.

Griezmann jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Griezmann jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Son muchos nombres los que han aparecido a la palestra. Es un trueque que incluye muchos cambios y criterios que hacen que sea una operación realmente peliaguda. Los actores de FC Barcelona y Atlético de Madrid tendrán que poner mucho de su parte. El equipo colchonero quiere a Griezmann, pero por parte del Barça han aparecido hasta un total de cuatro futbolistas: Lodi, Mario Hermoso, Joao Félix y Saúl Ñíguez.

El riesgo del Barça

Si finalmente Antoine Griezmann vuelve al Wanda Metropolitano sería una temeridad para el FC Barcelona. Sería un síntoma de debilidad en la delantera, que vería como uno de sus hombres fuertes desaparecería de los planes de Ronald Koeman. El francés no se terminó de adaptar al estilo blaugrana, pero aun así marcó muchos goles. Además dio muchas asistencias entre sus compañeros. Lo más importante es que el zurdo tiene un físico que hace que las lesiones no vayan con él. El principito siempre ha estado disponible para el equipo.

Si bien en los planes del presidente del Barça, Joan Laporta, está el de vender a Martin Braithwaite, supondría otro delantero que abandonaría la disciplina blaugrana. El danés ha causado sensación en la disputa de la Eurocopa en la que ha llegado a semifinales, donde cayó ante Inglaterra en la prórroga. Como consecuencia directa entraría en escena una cara nueva al once titular: el Kun Agüero.

Agüero en la presentación con el Barça / EFE

Agüero en la presentación con el Barça / EFE

El argentino sería el sustituto de ambos. Sus goles serían la fuente principal del club. Sin embargo, supondría otro riesgo ya que las lesiones siempre han estado al acecho del flamante campeón de la Copa América. Esos inconvenientes se unirían a la lista de dos jugadores que no han tenido mejor suerte con las dolencias: Ansu Fati y Ousmane Dembelé. Por lo tanto, Ronald Koeman tendría a su disposición a Leo Messi, siempre que renueve, Memphis Depay y Àlex Collado, cuando se considerase oportuno. Sería una delantera que quedaría tocada. Son jugadores que no se sabe cuál será el encaje además de otros que vuelven de lesiones de larga duración.

El lado positivo

Un trueque entre Griezmann y  uno o varios jugadores tendría una consecuencia positiva en el resto de posiciones que el club estaría interesado en reforzar. Serían unas necesidades que van en relación a un medio ofensivo, un central zurdo y un lateral izquierdo. Ahí entrarían Saúl Ñíguez, Mario Hermoso y Lodi, el brasileño. Supondría un rejuvenecimiento de la plantilla barcelonista en comparación con la madurez de Griezmann. Además, supondría el apoyo a las funciones defensivas importante, junto con el de una de las posiciones que son un quebradero de cabeza para la secretaría técnica del club: el lateral izquierdo. Jordi Alba tendría por fin un relevo con el que dosificar sus exigentes temporadas, ya que a sus 32 años, tiene muchos minutos en sus piernas. La junta directiva tendrá que valorarlo.

 
Hoy destacamos