Universo Blaugrana

Riqui Puig no está teniendo oportunidades con Koeman | EFE

Riqui Puig no está teniendo oportunidades con Koeman | EFE

Riqui Puig adelanta posiciones en el Barça de Koeman

El canterano tiene más opciones de jugar con la salida de Aleñá

Alba Cabrera

06.01.2021 12:19h

1 min

Se va su amigo del FC Barcelona, pero le genera más opciones para poder jugar. A pesar de Riqui Puig echara de menos a Carles Aleñá en el vestuario, su salida rumbo a Getafe le facilita las cosas y le brina más oportunidades para disputar minutos.

El mediocentro canterano podría aprovecharse de la actual situación de la plantilla para intentar rascar más minutos a Ronald Koeman, aunque no sea santo de la devoción del holandés. La lesión de Philippe Coutinho y la cesión de Aleñá dejan vía libre a Riqui en su posición natural, la de mediocentro ofensivo y adelantado.

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

En este 2021, Riqui puede aprovecharse del nuevo año para intentar convencer a su entrenador de que merece jugar más. Si bien es cierto que el canterano ha renovado de momento con el Barça, a la espera de confirmar ofertas para salir del club, el jugador azulgrana no pierde la esperanza de poder disputar más minutos con el primer equipo.

Se quiere quedar

Según informó este lunes Mundo Deportivo, el interior ha cerrado su renovación por dos años más, hasta 2023 y su cláusula pasará a ser de 100 millones de euros. Independientemente de presidentes y de entrenadores, el jugador ya ha firmado su nuevo contrato, el primero como integrante de la primera plantilla. Así lo contemplaba su última renovación en junio de 2018. Ahora, ambas partes han ejecutado esta opción de renovación. De momento, no se hará comunicado oficial.

Riqui Puig, en el banquillo del Barça | EFE

Riqui Puig, en el banquillo del Barça | EFE

Hasta la fecha, solamente ha disputado 78 minutos repartidos en cinco partidos. Aun así, el deseo del joven de Matadepera es quedarse en Barcelona e intentar aprovechar todas las oportunidades. Con el sistema de Koeman (el 4-2-3-1), su sitio debe ser en la mediapunta, donde ahora es indiscutible Pedri González. El mes de enero puede ser clave, pues hay acumulación de partidos y habrá descanso para todos.

 
Hoy destacamos