Universo Blaugrana

Riqui Puig en el partido contra el Athletic / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Athletic / FCB

Riqui Puig y Ansu Fati ilusionan a un Barça de caras tristes

Los canteranos revolucionaron el encuentro frente al Athletic Club

Pau Beya Acero @pbeya96

24.06.2020 00:41h

2 min

Tres puntos y gracias. El FC Barcelona recuperó el liderato momentáneo de la Liga después de vencer al Athletic en la verbena de Sant Joan. El encuentro no dio mucho de sí. El equipo azulgrana fue incapaz de crear ocasiones de peligro con continuidad y el cuadro vasco no se molestó en intentar poner en apuros a Ter Stegen.

El conjunto catalán sufrió horrores para penetrar la defensa bilbaína y tuvo que esperar a que Rakitic, en el minuto 70, rompiera el empate con un disparo a bocajarro. El centrocampista croata aprovechó que un balón quedó muerto en el área pequeña para fusilar a Unai Simón y dar la victoria a los culés.

Riqui deslumbra

Aunque el futbolista balcánico fue quien dio el triunfo al FC Barcelona, quien revolucionó el encuentro fue Riqui Puig, que entró en el terreno de juego en el 53' reemplazando a Arthur Melo. El canterano dio el ritmo, la intensidad, la visión y la verticalidad al duelo que no le estaba dando el centrocampista brasileño.

Ansu Fati y Riqui Puig cobijan a Rakitic tras su decisivo gol al Athletic / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig cobijan a Rakitic tras su decisivo gol al Athletic / EFE

Un partido más, el de Matadepera mostró atrevimiento y desparpajo, dos virtudes que el Barça necesita como el comer. Aportó claridad al juego y aceleró la velocidad en todas y cada una de las jugadas en que el balón pasó por sus pies. No logró que el FC Barcelona practicara un fútbol brillante, pero fue menos discreto que el de la primera mitad.

Setién suele decir que dará minutos a los canteranos si exhiben un nivel similar o superior al de los jugadores del primer equipo. Riqui, en los encuentros ante Leganés y Athletic, ha demostrado que está preparado para tener cada vez más importancia con el FC Barcelona.

Desparpajo

El otro canterano que destacó, y que también entró desde el banquillo, fue Ansu Fati, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Antoine Griezmann que, una vez más, cuajó un partido muy discreto. El joven futbolista complicó la vida a Óscar de Marcos primero y Ander Capa después.

Ansu Fati en un partido del Barcelona / EFE

Ansu Fati en un partido del Barcelona / EFE

Incluso tuvo una ocasión para ampliar la ventaja del FC Barcelona cuando Rakitic ya había marcado. Cazó un balón que estaba muerto en el área, superó a Unai Simón pero su disparo acabó impactando en el palo izquierdo de la portería del Athletic.

Ansu Fati y Riqui Puig se han reivindicado contra el conjunto vasco. Salieron desde el banquillo y su actitud fue encomiable. Y no se quedó únicamente en actitud, sino que cambiaron el encuentro y dieron un plus al Barça.

 
Hoy destacamos