Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Arthur calientan la batalla por el centro del campo

El canterano y el brasileño ponen más competencia en el segundo interior

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2020 12:49h Actualizado: 21.01.2020 13:02 h.

2 min

La llegada de Quique Setién a los banquillos del Barça ha vuelto a ilusionar a los aficionados azulgranas. Aunque el partido contra el Granada (1-0) no fue espectacular, se vio una intensidad y la intención de tener el balón el mayor tiempo posible. Algo que se echaba en falta, sobre todo en los últimos minutos de los encuentros.

En el estreno del cántabro se apostó por una medular con Sergio Busquets como pivote y en los interiores Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Muchos esperaban una apuesta más pelotera como Arthur Melo, que salía de lesión, o Riqui Puig, la gran novedad de la lista de convocados.

Messi, Ansu Fati, Riqui Puig y Arturo Vidal celebran el gol contra el Granada EFE

Messi, Ansu Fati, Riqui Puig y Arturo Vidal celebran el gol contra el Granada EFE

Todo apunta que el debate en el centro del campo seguirá a la orden del día. El Pulpo de Badia y Frenkie de Jong apuntan a titulares mientras que la posición de tercer centrocampista -siempre que se mantenga el 4-3-3- se la disputarán cinco futbolistas, todos ellos de diferentes características.

Los peloteros

El primer cambio del partido contra los andaluces fue Riqui Puig. El canterano estuvo a la altura del partido, interviniendo mucho y pidiendo el balón a sus compañeros. Mostró una buena adaptación y, si continúa así, no sería descartable que figurara en la lista de convocado en los próximos encuentros. Tiene números de ser titular contra el Ibiza en Copa del Rey.

Quien puede ser más habitual en los onces es Arthur Melo, ya recuperado de sus problemas en le pubis. El brasileño ha vivido un final de 2019 muy movido y alejado de los terrenos de juego. Volvió contra el Granada y se espera que tenga un papel importante en los esquemas de Setién.

Griezmann y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Griezmann y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Si el entrenador cántabro tiene en cuenta la experiencia, el ex de Gremio está a un paso por delante del de Matadepera. Se espera que con la apuesta por el fútbol de toque de la que siempre ha hecho bandera el entrenador, veamos una medular más pelotera con De Jong, Busquets, Melo o Puig.

Las alternativas

En la plantilla hay otras opciones para reforzar el centro del campo, menos de toque, pero más verticales. Una de ellas es Ivan Rakitic, que tenía pie y medio fuera del equipo en verano y ahora es uno más. Tiene la calma y la experiencia para adormecer partidos ya decididos pero enormes dificultades cuando hay pocos espacios.

Rakitic con Valverde y De Jong en el clásico / FC Barcelona

Rakitic con Valverde y De Jong en el clásico / FC Barcelona

Algo diferente le pasa a Arturo Vidal. Se siente cómodo en el desorden total y es un generador de ocasiones. Sin ir más lejos, dio la asistencia a Messi contra el Granada. Difiere un poco del fútbol que le gusta Setién, pero podría seguir teniendo un papel de revulsivo muy importante.

El séptimo medio de la plantilla podría ser Sergi Roberto, la última jornada como central derecho en línea de tres. No se sintió muy cómodo y no tiene las características adecuadas para brillar en el puesto. Podría volver a ser un activo en la medular, la posición donde jugó en su etapa formativa.

Sergi Roberto en una acción contra el Granada / EFE

Sergi Roberto en una acción contra el Granada / EFE

Quique Setién tendrá que decidir qué estilo quiere para el centro del campo del Barça. Cuenta con siete jugadores para tres posiciones, dos de ellas parecen indiscutibles: De Jong y Busquets. Veremos entre las cinco opciones que quedan, cual de ellas tiene más protagonismo.

 

Hoy destacamos