Universo Blaugrana

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig cae en el olvido y estudia salir del Barça

El joven canterano del club azulgrana tiene que emprender nuevos caminos

Carlos Medina @camebe27

23.02.2022 18:56h

2 min

El futuro de Riqui Puig en el Barça no tiene muy buena pinta. El canterano azulgrana nunca ha acabado de convencer en el Barça. Todo parecía un camino de rosas para el joven futbolista con la llegada de Koeman, ya que el holandés siempre ha apostado por los más jóvenes en los equipos donde ha estado.

El ex entrenador azulgrana no cumplió con las expectativas de Riqui. Incluso Ilaix Moriba estaba por delante de él. Con Xavi, de nuevo se recuperó la ilusión. Es de sobras conocido el cariño especial que le tienen Laporta y el egarense al canterano.

Riqui Puig cae en el ostracismo

Sin embargo con el actual técnico del Barça apenas ha tenido oportunidades. En lo que llevamos de temporada el jugador ha disputado 10 partidos de liga. Solo en uno de ellos ha jugado los 90 minutos. Eso ocurrió en Mallorca, ya que el conjunto azulgrana estaba en cuadro por culpa de las lesiones y las bajas por covid.

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Con el paso del tiempo Riqui Puig ha perdido mucho protagonismo. Lleva cinco partidos ligueros seguidos sin pisar el terreno de juego. Según La Vanguardia, el centrocampista parece estar de acuerdo en irse del club. En el pasado ya le aconsejaron una cesión, pero él siempre ha preferido quedarse en el Barça. Tras ver que sigue sin tener oportunidades, lo mejor para él debe ser salir.

Según el citado medio, el club le aconseja ir a un club en el que encaje su estilo. Actualmente tiene mucha competencia en su puesto. A favor del jugador hay que remarcar que nunca le han faltado ofertas. Pese a no contar con demasiados minutos tiene buen cartel.

Por mucho que le duela al jugador, lo mejor para él es que salga del Barça. Si finalmente el centrocampista da el sí, seguro que el club le intenta buscar el mejor destino posible. La realidad es que Riqui no ha tenido la confianza de los anteriores técnicos del equipo.

Riqui Puig, durante el Mallorca-Barça / FCB

Riqui Puig, durante el Mallorca-Barça / FCB

Poca confianza en Riqui

Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández han confiado en el futbolista de catalán. Como nunca ha querido salir, siempre se ha tenido que conformar con un papel muy secundario en el Barça.

La entidad catalana tiene un problema con Riqui Puig, cuyo valor de mercado cae año tras año. Hoy, el Barça difícilmente ingresaría más de 10 millones de euros por un futbolista que apuntaba muy alto y que se ha convertido en un gran problema.

 
Hoy destacamos