Universo Blaugrana

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig, condenado a jugar con el Barça B si no se va

El futbolista se encuentra en una situación complicada si continúa en la ciudad condal

Cristina Balaguer

26.09.2020 14:07h Actualizado: 26.09.2020 14:18 h.

1 min

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa antes del primer partido de Liga del FC Barcelona. Los ha hecho tras dirigir la última sesión de entrenamiento antes del encuentro.  El entrenador holandés se estrenará en la competición en un choque frente al Villarreal en el Camp Nou

Uno de los temas sobre los que ha sido preguntado es la permanencia de Riqui Puig en el equipo. Koeman tiene claro los jugadores que entran en sus planes y el de Matapedrera no está entre ellos. Su padre y también representante ya ha informado al club de que no quiere salir pero de moemntos tendrá dorsal del filial y no del primer equipo. 

Koeman ha mencionado la competencia como uno de los motivos de que Riqui pueda tener pocos minutos: "Hay mucha competencia en la posición de Riqui Puig. No es verdad que yo no cuente con él, y mañana está en la lista de convocados, con opciones de jugar. No es un tema de dorsal con el B o no, sino de si está o no está”.

Riqui Puig observando el trofeo Joan Gamper / Redes

Riqui Puig observando el trofeo Joan Gamper / Redes

El futuro de Riqui Puig continúa en el aire y a pesar de las ganas de continuar en el club que tiene el jugador, es consciente de que Ronald Koeman no cuenta con él de la misma forma que con otros jugadores. Para el técnico azulgrana lo principal es que los jugadores tengan minutos sobre todo a la edad del de Matapedrera. 

Koeman no cierra las puertas del todo a ningún jugador, pero considera que los jugadores jóvenes necesitan minutos: "Riqui y otros jugadores tienen que jugar partidos... si no puede ser con el primer equipo, debe ser con Barça B o incluso saliendo a otros equipos. Si Riqui y Aleñá deciden quedarse, tendrán oportunidades para cambiar mi opinión". 

SI permanece en el club azulgrana, el jugador podría tener alguna oportunidad con el técnico holandés pero la realidad es que pasaría la mayor parte del tiempo jugando con el Barça B. El futbolista ha despertado el interés de algunos clubes europeos como el PSV Eindhoven o el Porto pero por ahora sigue queriendo permanecer en el Barça

 
Hoy destacamos