Universo Blaugrana

Riqui Puig en un partido con el Barça / EFE

Riqui Puig en un partido con el Barça / EFE

Riqui Puig, el descarte de Koeman que generará un incendio en el Camp Nou

El técnico neerlandés no cuenta con el futbolista de Matadepera

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 13:58h

2 min

Se encienden las alarmas en el Camp Nou. La convocatoria de Ronald Koeman para el Trofeu Joan Gamper fue toda una declaración de intenciones. El preparador neerlandés dejó fuera a Luis SuárezArturo Vidal, Oriol Busquets, Juan Miranda, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué Jean-Clair Todibo. Todos ellos descartes conocidos del héroe de Wembley.

La verdadera noticia estuvo en la no inclusión de Riqui Puig en la lista. El centrocampista de Matadepera había participado en los dos primeros encuentros de pretemporada y estaba llamado a ser importante esta próxima temporada. Su descarte para el Gamper pilló por sorpresa a todo el mundo, pues no se había notificado lesión alguna.

Descartado

Según informó el periodista Gerard Romero en RAC 1, Ronald Koeman no cuenta con el joven futbolista y ya se lo ha comunicado. Ese ha sido el motivo de su ausencia en la lista del Gamper. El FC Barcelona le buscará una salida, previsiblemente en forma de cesión, siempre de acuerdo con el mencionado periodista.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

El preparador neerlandés considera que el sistema de juego que él quiere implantar, el 4-2-3-1, no encaja en la forma de jugar de Riqui Puig. No ve al de Matadepera ni en un doble pivote ni tampoco en la mediapunta. El futbolista catalán destacó el pasado curso cuando Setién planteaba un 4-3-3.

Además, Koeman cree que Riqui tiene mucha competencia por delante de él y que lo tendría complicado para poder jugar con asiduidad. Los centrocampistas con los que cuenta el Barça son Busquets, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Aleñá. Cuatro futbolistas -si se confirma la salida de Vidal- para dos posiciones.

15 partidos

Formado en La Masia desde 2013, Riqui ha defendido la camiseta del FC Barcelona en 15 encuentros, la gran mayoría de ellos en la etapa de Quique Setién en el banquillo. El de Matadepera era una debilidad del preparador cántabro y le dio oportunidades y minutos de sobras para brillar.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Y el canterano no defraudó y llegó a ser uno de los mejores del primer equipo en la recta final de la pasada temporada. Aportó visión de juego, criterio con el balón en los pies y una gestión excelsa de los tempos. Koeman busca otra cosa y ya le ha comunicado que lo mejor para él es encontrar una salida.

 
Hoy destacamos