Universo Blaugrana

Riqui Puig celebra un gol en la reciente pretemporada / FCB

Riqui Puig celebra un gol en la reciente pretemporada / FCB

Riqui Puig firma por la agencia que representa a Xavi y Piqué

El centrocampista de Matadepera tendrá la última oportunidad con el nuevo entrenador

Lluís Regàs @LluisRegas

04.11.2021 10:52h Actualizado: 04.11.2021 11:00 h.

1 min

Riqui Puig tendrá una nueva oportunidad en el Barça. El centrocampista de Matadepera está encantado con la marcha de Ronald Koeman y espera la llegada de Xavi Hernández, un técnico con el que comparte su visión de un fútbol más atractivo y la misma agencia de representación.

Es la eterna promesa del Barça. A Riqui Puig le sobra clase. Técnicamente es muy bueno, pero le falta carácter y sacrificio defensivo. Eso, al menos, aseguraban Valverde, Setién y, más recientemente, Koeman. Solo a sido titular a cuentagotas y en las últimos mercados el club intentó ponerle en el mercado. Riqui, sin embargo, siempre se negó a ser traspasado o cedido.

Riqui Puig, vestido de calle, en un partido del Barça de Ronald Koeman esta pasada temporada / EFE
Riqui Puig, en la grada del Camp Nou, durante un partido de la pasada temporada

Riqui, según cuentan en su entorno, quiere triunfar sí o sí en el Barça. Es su gran sueño. Su obsesión. Y es consciente de que con Xavi puede tener la última oportunidad.

Laporta, enamorado de su fútbol

Joan Laporta, el presidente del Barça, es un enamorado del fútbol de Riqui Puig. A Koeman, por ejemplo, le pidió más de una vez que apostara por él, pero el técnico neerlandés no le hizo mucho caso. Prefirió a Pedri, Gavi y Nico, por ejemplo. Riqui jugaba muy poco. En partidos menores o en los tramos finales de algún encuentro que se complicaba. Como revulsivo, a la desesperada.

Gerard Piqué y Rique Puig durante un entrenamiento en las instalaciones del club /FC BARCELONA
Riqui Puig y Gerard Piqué, en un entrenamiento

Riqui también cuenta con la protección de Piqué. Ambos son extrovertidos, aunque el defensa le gana, por goleada, en carisma.

Fernando Solanas, nuevo agente

Piqué es, posiblemente, el gran referente de Riqui, seguidor suyo en Twitch. Recientemente, el centrocampista se quedó hasta el final en el Mundial de globos que montó el defensa del Barça. Y, ahora, se ha apuntado a la agencia de Arturo Canales y Fernando Solanas.

Solanas es el representante de Piqué y Xavi. Es un agente muy discreto, del que se sabe poco, y que se mueve con mucha discreción. Ahora representará también a Riqui Puig, que busca nuevos horizontes. Le toca consolidarse ya en el primer equipo del Barça. Con Xavi se la jugará.

 
Hoy destacamos