Universo Blaugrana

Riqui Puig, durante el Mallorca-Barça / FCB

Riqui Puig, durante el Mallorca-Barça / FCB

Riqui Puig firma su sentencia final contra el Mallorca

El canterano no logra mostrar su mejor versión con el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

04.01.2022 00:30h

1 min

El tiempo parece estarse acabando para Riqui Puig. A pesar de las oportunidades, el mencionado futbolista sigue sin exhibir ese nivel que tanto se espera de un mediocampista del FC Barcelona. Las numerosas bajas por contagios y lesiones obligaron a Xavi Hernández a apostar por el canterano para completar la mitad de cancha durante el enfrentamiento contra el RCD Mallorca, aunque el desenlace fue poco satisfactorio. Esto deja en una posición desfavorable al jugador de 22 años, que está cada vez más cerca de irse cedido.

Los principales problemas que se evidenciaron en el partido de Riqui Puig fue la poca incidencia en el frente de ataque. Durante algunos tramos logró ser vertical con algunos desmarques en ruptura, entre central y lateral, pero no tuvo continuidad en esa función. El jugador azulgrana mucho en contacto con el esférico, pero gran parte de sus pases fueron horizontales, por lo que su influencia fue bastante baja en los mejores momentos del FC Barcelona.

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB

De igual manera, también hay que destacar sus errores con las pérdidas de balón. Si bien no fueron tantas en cantidad, la realidad es que dos en concreto pudieron representar un gran peligro para el arco de Ter Stegen. La más reprochable fue durante la segunda mitad, cuando el canterano perdió el esférico en campo propio, produciendo una peligrosa transición del rival. Sin embargo, la gran actuación de Éric García y Gerard Piqué evitó que el resultado fuera diferente.

Lo único destacable

No todo fue negativo en la actuación de Riqui Puig. El nacido en Matadepera logró ayudar bastante sin balón, siendo el futbolista que más recuperaciones hizo (9) en el triunfo contra el Mallorca. Un dato sorprendente, sobre todo si tomamos en cuenta el físico que tiene el canterano. Muchas de esas recuperaciones fueron aprovechando su agilidad e inteligencia para marcar a los rivales.

Aunque por su posición se debe exigir mucho más. El FC Barcelona de Xavi necesita que sus mediocampistas tengan mucha altura y peso en tres cuartos de cancha para así generar superioridad. En ese sentido, tiene un enorme camino que recorrer.

 
Hoy destacamos