Universo Blaugrana

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Riqui Puig, el gran olvidado de la pretemporada blaugrana

El canterano ha pasado a segundo plano tras finalizar el curso a un gran nivel con el primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2020 10:40h Actualizado: 08.09.2020 10:42 h.

1 min

Riqui Puig y Ansu Fati fueron las mejores noticias para los aficionados culés en el tramo final de la temporada pasada. Ambos dieron un paso adelante y, cuando los jugadores del primer equipo ya habían tirado la toalla contra el Real Madrid, mostraron que están hechos para competir en la élite.

La estela del delantero sigue sobrevolando al Camp Nou gracias a sus grandes actuaciones con la Roja, mientras que el centrocampista parece haber caído en el olvido. Los medios y los seguidores del FC Barcelona han olvidado que el de Matadepera, si no se tuercen las cosas, este curso tendrá ficha del primer equipo.

Gran competencia

Puig sigue en dinámica del primer equipo y se espera que participe en el estreno de la pretemporada culé este fin de semana contra el Girona. Entonces veremos qué papel le tiene reservado Ronald Koeman. A priori su sitio sería en uno de los interiores o también en la mediapunta si finalmente se apuesta por el 4-2-3-1.

Riqui Puig en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Riqui Puig en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

El principal problema que tiene el canterano es la competencia. La semana pasada regresó Philippe Coutinho y parece que es cuestión de días que Giorginio Wijnaldum, petición del entrenador, coja rumbo a Barcelona. Con estos dos refuerzos --inesperados-- se complica mucho la lucha por minutos.

Al brasileño y al holandés se le deben sumar Carles Aleñá, Pedri González y Miralem Pjanic así como los futbolistas que ya estaban en el primer equipo: Sergio Busquets, Frenkie de Jong e incluso Sergi Roberto. Posiciones más que duplicadas a pesar de la salida de Ivan Rakitic al Sevilla y del posible adiós de Arturo Vidal al Inter de Milán.

Posible cesión

Cuando ha tenido la oportunidad, Riqui Puig ha demostrado tener el atrevimiento que a menudo se le ha echado en falta al primer equipo. Un jugador de 21 años necesita minutos para seguir con su crecimiento y no sería nada descartable que, si Koeman no cuenta con él, pueda salir cedido a un club de toque de Primera División.

Hoy destacamos