Universo Blaugrana

Riqui Puig durante el partido ante el Granada / EFE

Riqui Puig durante el partido ante el Granada / EFE

El Camp Nou brindó la ovación de la noche a Riqui Puig

El joven crack de Matadepera se luce ante el Granada arropado por la afición

Cristina Balaguer

20.01.2020 13:55h

3 min

Quique Setién ha llegado al Barça y solo ha necesitado una semana para demostrar que que no quiere repetir los errores de Valverde. Una de las decisiones más criticadas fue la de contar menos de lo esperado con los jugadores del filial, especialmente no convocar a Riqui Puig para más partidos con el primer equipo. Esta fue una de las razones que le costaron más críticas por parte de la afición.

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Setién ha mostrado su interés por los más jóvenes. Ha presenciado un partido del B desde el palco del estadio Johan Cruyff y ha hecho participar a canteranos como Riqui Puig y Araujo en algunos entrenamientos. En su primera convocatoria, ha demostrado sus intenciones. No quiere guardarse a Puig como hacía su predecesor, le va a hacer jugar y el Camp Nou lo agradece. La afición azulgrana lleva mucho tiempo reclamando ver el talento del catalán sobre el césped y en el partido del domingo frente al Granada pisó el campo por primera vez esta temporada con el dorsal 28.

La convocatoria de Setién 

La presencia de Riqui Puig en los entrenamientos durante toda la semana ya hacía sospechar que estaría entre los elegidos para el partido del domingo. No aparecía en la lista de García Pimienta para el partido del Barça B contra el Badalona y eso prácticamente confirmó que Puig estaría en la primera convocatoria de Setién.

El de Matapedrera empezó el partido en el banquillo pero fue el primer recambio que introdujo Setién en el verde. En el minuto 70 entró en el campo sustituyendo a Rakitic y se llevó la ovación de la noche. Puig aún no había disputado ni un minuto con el primer equipo esta temporada y en los poco más de 20 minutos que estuvo en el campo demostró que se merece tener un hueco. Así lo sentenció el Camp Nou, que le brindó todo su calor para llevarlo en volandas a participar en la jugada del gol de la victoria. 

El gol de la victoria

Puig necesitó seis minutos en el campo para ser decisivo para el Barça. En el minuto 76 roba un balón a Puertas en el área rival que es el inicio del único gol que marcó el Barça. De Puig a Griezmann, del francés a Vidal que se la cede de tacón a Messi y el argentino culmina la jugada. El Barça ganó por la mínima y lo consiguió, en parte, gracias al empeño de Riqui

Riqui Puig celebra el gol de la victoria / EFE

Riqui Puig celebra el gol de la victoria / EFE

Tras el gol siguió peleando cada balón y ganándose los aplausos de un Camp Nou ya entregado a la joven promesa. Corrió sin parar, le dio un gran pase a Griezmann y trabajó sin descanso en ataque y defensa. Solo cometió un pequeño error, una pérdida de balón que terminó en nada para el Granada

La afición adora a la joya de la Masía

Se notó desde su entrada en el campo hasta el último minuto. Cada esfuerzo de Puig era ovacionado y vitoreado por el público asistente que apoyó al jugador en todo momento. Y esa alegría del público se vio reflejada también en las redes sociales. Algunos agradecían a Setién que le hiciese jugar y otros le mostraban a Valverde porque es injusto que este jugador no haya tenido minutos hasta ahora. En lo que todos coinciden: este chico es un diamante en bruto, puro ADN Barça que merece un hueco en este equipo.

Riqui Puig en un entrenamiento dirigido por Setién / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento dirigido por Setién / FC Barcelona

El jugador debutó con el Barça B el 24 de febrero de 2018 en un partido de la segunda división frente al Gimnástic de Tarragona y diez meses después lo hizo con el primer equipo del Barça. El cinco de diciembre de 2018 jugó un partido de Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. El 13 de abril de 2019 debutó en Liga y fue titular en un partido frente al SD Huesca y repitió titularidad frente al Celta de Vigo en Balaidos. Puig inició su carrera en el Barça en 2013, siendo un cadete. El de matapedrera procedía de las categorías inferiores del Terrassa Futbol Club.

 
Hoy destacamos