Universo Blaugrana

La eufórica celebración de Riqui Puig con Gavi, tras anotar su único gol de la temporada / EFE

La eufórica celebración de Riqui Puig con Gavi, tras anotar su único gol de la temporada / EFE

Riqui Puig pega un golpe sobre la mesa de Xavi

El canterano de 22 años anotó su primer gol de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2022 00:14h Actualizado: 14.03.2022 13:19 h.

1 min

La noche del FC Barcelona podría definirse como perfecta. El equipo dirigido por Xavi Hernández goleó con contundencia (4-0) al CA Osasuna, pero también sirvió para que algunos jugadores pudieran hacerse notar con el entrenador azulgrana. Uno de esos jugadores fue Riqui Puig, que pudo disputar minutos de juego entrando como suplente y logró sacar provecho con la anotación definitiva del triunfo culé. Un gol que permite al joven futbolista seguir peleando por más minutos en el conjunto catalán.

El joven canterano ingresó en el minuto 73, cuando el compromiso estaba totalmente sentenciado. Se trataba de una estrategia del técnico egarense para dar descanso a varias figuras claves, por lo que Riqui Puig tenía que lucirse en el tiempo que tuvo sobre el terreno de juego. Y así lo consiguió. Tan solo dos minutos de haber entrado consiguió plasmar su nombre en el marcador, después de haber realizado una gran maniobra dentro del área para quitarse la marca del portero contrario. De esa manera, el mencionado futbolista logra su primera anotación en la temporada.

Riqui Puig, celebrando junto a sus compañeros, el gol anotado contra el CA Osasuna / EFE

Riqui Puig, celebrando junto a sus compañeros, el gol anotado contra el CA Osasuna / EFE

Tras anotar su gol, el futbolista habló para los micrófonos de BarçaTV, en donde destacó lo siguiente: “Es uno de los días más importantes de mi vida por marcar mi primer gol en el Camp Nou y lo celebraré con mi familia y amigos. Quiero dar las gracias a Xavi y su staff por este ratito y por todos los consejos que me dan para seguir trabajando”. Sobre su gol, Riqui explicó que “quizá primero no chuté con la potencia que requería, pero luego tuve la calma para pensar y colocar el balón para marcar”.

Luchando para ser revulsivo

El panorama actual para el mediocampista de 22 años no ha sido fácil. La presencia de grandes talentos como Frenkie de Jong y Pedri, además de la irrupción de canteranos como Gavi y Nico, han dejado al mencionado futbolista con pocos minutos de juego. A pesar de las recomendaciones para salir del FC Barcelona en búsqueda de mayores oportunidades, Riqui sigue con la misión de triunfar con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos