Universo Blaugrana

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Riqui Puig pierde otra oportunidad con Xavi

El joven canterano del Barça sigue sin demostrar su potencial

Carlos Medina @camebe27

07.01.2022 16:04h Actualizado: 07.01.2022 16:04 h.

1 min

El joven jugador del Barça sigue sin convencer a ningún técnico azulgrana. Ernesto Valverde le hizo debutar, aunque no acabó de contar demasiado con él. Con Quique Setién pasó más de lo mismo. Ya con ficha del primer equipo parecía que iba a tener más minutos, pero llegó Koeman y la cosa fue a peor.

Riqui Puig, durante el Mallorca-Barça / FCB

Riqui Puig, durante el Mallorca-Barça / FCB

Riqui Puig pasó a un segundo plano, eclipsado por el auge de Ilaix Moriba. El de Conakry abandonó la disciplina azulgrana y eso dio paso a una nueva oportunidad para el catalán. Ronald Koeman siguió sin confiar en él y Riqui vio como le pasaron por encima jugadores más jóvenes que él como Nico y Gavi.

La llegada de Xavi alegró mucho a los fans del joven canterano del Barça, ya que el egarense era un enamorado de Riqui Puig. Nada más lejos de la realidad, el centrocampista sigue sin aparecer en partidos importantes.

Gavi y Nico, muy por delante de Riqui Puig

Los pocos partidos que ha jugado no ha demostrado ese plus que pide Xavi. Demasiado se esperaba de un futbolista, que ya está cerca de cumplir los 23 y todavía no ha explotado. Sin embargo Gavi o Nico, menores que él, son titulares. Aunque Riqui no fue el peor en Linares, tampoco logró marcar las diferencias. Ni lo hizo en Mallorca.

Dos titularidades consecutivas donde aparte de faltarle confianza, se muestra algo errático en la toma de decisiones y desacertado en los remates a portería.

Su punto bueno, algunas conducciones en medio campo y pases filtrados en profundidad. Sin embargo le falta algo más de fluidez. En ciertos momentos parece que el futbolista no se atreva a probar cosas más arriesgadas.

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Xavi quería a Riqui Puig

En definitiva, Riqui Puigno está marcando esa diferencia que es tan importante en un equipo como el Barça. Hay que tener en cuenta que Xavi Hernández pidió la cesión de Riqui cuando estaba en el Al Sadd. Ahora nada.

El catalán ha jugado un total de 51 partidos con el primer equipo del Barça. Su bagaje goleador es muy escaso, ya que solo ha visto puerta en una ocasión.

 

 
Hoy destacamos