Universo Blaugrana

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig podría disputar la Champions

El catalán podría estrenarse en Europa ante el Nápoles

Cristina Balaguer

07.08.2020 17:22h

1 min

Riqui Puig ha tenido un gran final de temporada. El canterano ha pasado de ser uno más del filial a ganarse un puesto en el pirmer equipo. Aunque su progresión ha sido más lenta que la de Ansu Fati, el jugador ha irrumpido con fuerza en el equipo. A pesar de su juventud ha demostrado mucha personalidad sobre el campo y también descaro propio de su edad. 

Quique Setién cuenta con Riqui Puig y también con Ansu Fati: “Son dos jugadores que están en condiciones, siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar”. Ambos jugadores han sido importantes en el juego azulgrana y poco a poco han ido logrando más minutos. 

Aprecio de sus compañeros 

Arturo Vidal ha comentado recientemente la ilusión que ambos canteranos tienen pero la precaución que deben tener:  "Los veo bien, trabajando fuerte, preparándose bien, pero deben ir paso a paso. Están aprovechando sus minutos, pero no es fácil estar en el mejor equipo del mundo, mantenerse porque siempre hay mucha competencia".

El chileno tiene claro que serán dos piezas muy importantes en el futuro del equipo, pero no será fácil: "Como jóvenes, deben tomarlo así, ir paso a paso, ir ganándose minutos y aprovecharlos al máximo porque tienen mucho talento. En el futuro serán grandes jugadores, pero tienen que ir con calma". 

En una entrevista con el diario Sport, su compañero Frenkie de Jong ha hablado sobre Riqui: “Creo que Riqui tiene muchísima calidad, tiene el ADN Barça, todo el mundo puede verlo cuando está sobre el campo. Sabe perfectamente cómo juega el Barça, su filosofía”. No en vano, el jugador lleva toda la vida en el club. 

De Jong cree que Riqui está listo para jugar con el primer equipo: “Para mí esta mucho más que preparado para ser titular en el Barça, pero no es algo que dependa de mí. Tenemos a muchos buenos jugadores que pueden ser titulares, así que es más una pregunta para el entrenador. Para mí tiene una calidad tremenda”. 

El jugador de Matapedrera podría disputar algunos minutos en el partido del sábado en el Camp Nou ante el Nápoles. El futbolista todavía no ha jugado ningún minuto en Champions League. En Liga ha disputado once partidos y ha dado dos asistencias y a pesar de que no logrado ningún gol, ha estado cerca.

 
Hoy destacamos