Universo Blaugrana

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig, la principal amenaza para Arturo Vidal con Setién

El canterano es uno más del primer equipo desde la llegada del técnico cántabro

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2020 18:04h

2 min

Quique Setién está dispuesto a dejar su sello en el FC Barcelona. La rueda de prensa de su presentación fue toda una declaración de intenciones. Tiene en Cruyff a uno de sus referentes futbolísticos y así lo evidenció en su primer día como culé: "El mejor camino para la victoria es jugar bien. Soy el primero en morir con mis ideas", advirtió.

Otro de los aspectos diferenciales del técnico cántabro es su apuesta incansable por la cantera: "El talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta a cuidar de los chavales, siempre que aparece uno nuevo hay una energía que permite que los de arriba no se relajen".

Uno más

Apenas han pasado dos días desde que anunció su fichaje, pero el efecto Quique Setién ya se empieza a notar en el FC Barcelona. En especial en los entrenamientos. Y no solo porque haya programado dos sesiones que en un principio no debían realizarse, sino por la presencia de Riqui Puig en ellas. El centrocampista es una de las grandes 'perlas' de La Masia.

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Pese a la proyección que se le augura, el de Matadepera no estaba en los planes de Ernesto Valverde. Rara vez entrenaba con el primer equipo y aún no ha entrado en ninguna convocatoria este curso. Se desplazó hasta Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España, pero se quedó en la grada en las semifinales contra el Atlético de Madrid.

A juzgar por lo que se ha visto en estos primeros dos días, su situación cambiará radicalmente. Se ha ejercitado con el primer equipo en las tres sesiones de Quique Setién. Todo parece indicar que entrará en la lista ante el Granada después de quedarse fuera de la convocatoria del filial para el choque de este miércoles contra el Badalona.

Arturo Vidal

Riqui Puig encarna muchos de los aspectos que se pueden encontrar en los equipos que ha dirigido Quique Setién. Tiene visión de juego, precisión con los pases y una técnica exquisita. Nadie sabe hasta dónde va a llegar, pero el técnico cántabro está dispuesto a darle oportunidades y averiguarlo.

Arturo Vidal celebrando el gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal celebrando el gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Si el de Matadepera acaba por irrumpir con fuerza en el primer equipo, el gran damnificado puede ser Arturo Vidal. El futbolista chileno es un todoterreno que no tiene en la técnica y el toque dos de sus virtudes. Tendrá minutos como el resto de la plantilla, pero a primera vista no parece ser un jugador del estilo de Setién.

Riqui Puig está dispuesto a derribar la puerta del FC Barcelona. Se le presupone talento a raudales y ADN Barça, pero debe confirmarlo. Con Quique tendrá oportunidades para hacerlo.

 
Hoy destacamos