Universo Blaugrana

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig y Rafinha se reivindican en los entrenamientos

Los jugadores quieren demostrar a Koeman todo lo que pueden aportar al equipo

Cristina Balaguer

29.09.2020 14:24h

1 min

Ronald Koeman ha llegado al FC Barcelona dispuesto a implantar sus ideas, algo que ya se pudo ver en el primer partido de Liga de la temporada frente al Villarreal. El equiopo recuperó la presión y la velocidad de movimiento del balón además de que se comenzó a ver el cambio de sistema que propone el holandés. 

Para esta nueva etapa Koeman tiene muy claro con que jugadores quiere contar y cuales se quedan fuera de su lista, o por lo menos no dispondrán de muchos minutos. El técnico a sorprendido a algunos con sus desisiones, especialemtne la de relegar a Riqui Puig a un segundo plano. El jugador había ganado importancia durante la pasada temporada, pero el cambio de entrenador no le ha favorecido. 

Riqui Puig en un encuentro del Barça / EFE

Riqui Puig en un encuentro del Barça / EFE

Koeman ha declarado públicamente que puede contar con el de Matapedrera aunque su dorsal sea del filial, pero desde luego esta situación no era la que Riqui Puig esperaba para esta temporada. A pesar de todo el jugador, tal y como su padre y representante ha comunicado al club, no quiere marcharse a ningún otro equipo. 

El PSV Eindhoven y el Porto se han interesado por él pero su cesión sería complicada dada su intención de continuar en el Barça a toda costa. El canterano está dispuesto a pasar más tiempo en el filial si de esta forma puede continuar vistiendo el azulgrana. 

Más jugadores en la lista de descartes

Rafinha es otro de los juagdores del Barça que el club esperaba se marchase a un nuevo destino. El jugador está en su último año de contrato y espera poder salid traspasado. Por ahora la entidad azulgrana pide poel futbolista el valor de su cláusula de rescisión, 16 millones de euros, un precio que probablemente nadie quiera pagar. 

Rafinha durante un entrenamiento /FCB
Rafinha durante un entrenamiento /FCB

Por esto, ambos jugadores y también su compañero Carles Aleñá están tratando de demostrar  al técnico holandés lo que pueden aportar al equipo con su compromiso durante los entrenamientos. A pesar de esto, todo parece indicar que será complicado porque Koeman tiene claro su proyecto y quien quiere que forme parte de él

 
Hoy destacamos