Universo Blaugrana

Riqui Puig en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig renueva su contrato ante un futuro incierto

El canterano del Barça prolongará su vinculación por dos temporadas más

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2021 11:32h Actualizado: 06.01.2021 12:10 h.

1 min

El futuro de Riqui Puig en el FC Barcelona no puede ser más incierto. El canterano de 21 años dio el salto al primer equipo el pasado verano, Ronald Koeman le recomendó que se buscara una cesión (cosa que el joven negó a hacer) y terminaba contrato el 30 de junio de 2021. Poco a poco, la situación se va aclarando.

Según informó este lunes Mundo Deportivo, el interior ha cerrado su renovación por dos años más, hasta 2023 y su cláusula pasará a ser de 100 millones de euros. Independientemente de presidentes y de entrenadores, el jugador ya ha firmado su nuevo contrato, el primero como integrante de la primera plantilla. Así lo contemplaba su última renovación en junio de 2018. Ahora, ambas partes han ejecutado esta opción de renovación. De momento, no se hará comunicado oficial.

Riqui Puig no está teniendo oportunidades con Koeman | EFE

Riqui Puig no está teniendo oportunidades con Koeman | EFE

El Barça blinda así a uno de los mayores talentos que ha salido del fútbol base, pero que le está costando horrores hacerse un hueco en el primer equipo. Ya no se ganó la confianza de Ronald Koeman en la pretemporada y, hasta la fecha, solamente ha disputado 78 minutos repartidos en cinco partidos.

El eterno dilema

La falta de minutos ha hecho que algunos de los jugadores del Barça se estén replanteando salir cedidos hasta final de temporada. Quien lo tiene prácticamente firmado es Carles Aleñá, que se iría al Getafe de Bordalás hasta el mes de julio. También se está buscando minutos a Matheus Fernandes, que apenas ha participado.

Sin el de Mataró y con Philippe Coutinho lesionado, Riqui Puig debe valorar si es una buena opción seguir luchando en el Camp Nou o probar suerte como cedido. De opciones no le faltan. Recientemente han preguntado por él el Oporto, el Mónaco y el PSV Eindhoven; tres históricos donde podría tener protagonismo.

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

El deseo del joven de Matadepera es quedarse en Barcelona e intentar aprovechar todas las oportunidades. Con el sistema de Koeman (el 4-2-3-1), su sitio debe ser en la mediapunta, donde ahora es indiscutible Pedri González. El mes de enero puede ser clave, pues hay acumulación de partidos y habrá descanso para todos.

 
Hoy destacamos