Universo Blaugrana

Riqui Puig, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig se queda sin argumentos ante Koeman

El canterano está teniendo un papel totalmente residual a las órdenes del técnico holandés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.11.2020 23:38h Actualizado: 06.11.2020 23:38 h.

2 min

Riqui Puig tomó la decisión más valiente posible este verano. Su entrenador Ronald Koeman le recomendó una salida para no ver perjudicada su progresión. Marcharse cedido para tener minutos en otro equipo con menos exigencia, y volver la temporada que viene con mucha más madurez en su juego. 

Sin embargo, se negó a tirar la toalla. Su sueño es triunfar en el Camp Nou, y ahora que está tan cerca, no está dispuesto a lanzarse del barco. Por eso, comunicó al técnico holandés su deseo de quedarse y luchar por minutos. Un coraje que gustó al técnico azulgrana, que ya no descarta que tenga minutos durante la temporada.

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

No obstante, la realidad es que hasta el momento su papel ha sido residual en el equipo. El holandés, pese a las ganas del canterano, no acaba de encontrarle su hueco en el 4-2-3-1. Ni como pívote ni en las posiciones más avanzadas de la medular. Y para más inri, Koeman le lanzó un palo sibilinamente en la rueda de prensa previa al choque contra el Betis, señalando que si no juega más es porque no se lo gana. "He hablado su futuro con Riqui. Lo he visto con muchas ganas en los entrenamientos. Está muy abierto para dar más y sobre todo para mejorar como nosotros queremos, como un pivote. Depende del entreno de cada uno. Está en manos del jugador", sentenció. 

Fuera también de la sub21

Hasta el momento, y tras conseguir ficha con el primer equipo, Riqui Puig solo ha saltado al verde durante tres minutos en el enfrentamiento ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La competencia es feroz en la medular, y cada vez ve más difícil el poder tener minutos. Una situación que, evidentemente, no le reconforta. 

Sobre todo porque también ha provocado que quede fuera de la convocatoria de la selección española sub21, donde siempre ha sido fijo. Luis de la Fuente, el seleccionador español, no dio muchos detalles de por qué no le convocó, pero también hizo referencia a su trabajo. "No he hablado con él. Debe estar tranquilo. Sabe lo que pensamos de él porque sabe la estima que lo tenemos. Lo que tiene que hacer es trabajar más duro para lograr lo que quiere, asentarse en su club y en la selección". 

Riqui Puig, lamentando una ocasión con la selección española sub21 | EFE

Riqui Puig, lamentando una ocasión con la selección española sub21 | EFE

Riqui Puig está posiblemente en el momento más complejo de su carrera, peleándose entre las ganas de triunfar en el club de su vida o buscar oportunidades fuera, donde seguramente disponga de más minutos. Por el momento, está dispuesto a seguir luchando. Veremos cuánto consigue aguantar. 

 
Hoy destacamos