Universo Blaugrana

Riqui Puig celebra un gol en esta pretemporada / FCB

Riqui Puig celebra un gol en esta pretemporada / FCB

Riqui Puig se reivindica y mete presión a Koeman

El canterano hace méritos para sumar minutos en el inicio de temporada

Ángel Álvarez

09.08.2021 20:15h Actualizado: 09.08.2021 21:08 h.

2 min

La pretemporada del FC Barcelona ha llegado a su fin. Su victoria contundente ante la Juventus en la disputa del Trofeo Joan Gamper marca la antesala de su debut en la temporada 2021-22. En unas semanas intensas, movidas y de varios resultados diversos, el cuerpo técnico de Ronald Koeman tiene a varios jugadores con una buena forma física y futbolística. Uno de esos es, curiosamente, Riqui Puig.

Celebración de Piqué y Riqui Puig en el Gamper / Redes

Celebración de Piqué y Riqui Puig en el Gamper / Redes

Es curioso porque se trata de uno de los jugadores que más ha insistido en permanecer en el primer equipo. El canterano viene de un curso con una baja cantidad de minutos disputados, especialmente porque el entrenador blaugrana no contaba con él desde un principio; sin embargo, quiso mantenerse dentro de la entidad para demostrar que puede ser útil dentro de las expectativas del Barça.

Influencia

La participación de Riqui Puig en los amistosos no fue del todo constante. En los dos primeros compromisos, ante el Gimnàstic y el Girona, logró iniciar como titular. En ambos consiguió dejar destellos de su habilidad en la mitad de cancha, impregnando ritmo y velocidad a las acciones ofensivas del conjunto azulgrana.

Riqui Puig en una acción en el amistoso de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Riqui Puig en una acción en el amistoso de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Posteriormente, el canterano perdió terreno en el resto de partidos. Jugadores como Gavi y Nico González contaron con más protagonismo, relegando al centrocampista de 21 años al banco de suplentes. No obstante, siguió sumando a partir de esos pocos minutos que tenía a su disposición. El ejemplo de ello fue ante el Stuttgart, cuando entró en el minuto 62 y anotó un gran gol para cerrar la victoria de ese día.

El broche de oro lo obtendría en el Trofeo Joan Gamper. Volvió a salir como suplente, en este caso en el minuto 72 y, aún así, tendría la oportunidad de vacunar las redes y cerrar el marcador en la goleada ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Lo más interesante de dicho tanto fue que lo realizó fuera del área y con su pierna menos hábil, la zurda.

Riqui Puig luchando un balón contra el Girona / FC Barcelona

Riqui Puig luchando un balón contra el Girona / FC Barcelona

Competencia

Estas actuaciones van sumando argumentos para que Riqui Puig pueda ser considerado por Ronald Koeman en el comienzo de campeonato. Si bien en la temporada anterior no consiguió la plena confianza del entrenador neerlandés, la realidad es que ha demostrado ser un futbolista útil, independientemente de la cantidad de minutos que cuente en el partido.

La progresiva recuperación de Gavi y Frenkie de Jong, sumado a la lenta integración que tendrá Pedri tras su experiencia con la selección, hacen que el canterano blaugrana tenga mayores posibilidades de empezar con protagonismo en el inicio de la Liga ante la Real Sociedad. De ser así, será un momento que deberá aprovechar el jugador si quiere tener mayor continuidad en esta nueva campaña con el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos