Universo Blaugrana

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig sigue esperando su momento para debutar en Champions

El canterano aún no ha tenido ninguna oportunidad en competición europea

Guillem Andrés

12.08.2020 17:11h

1 min

Riqui Puig ha sido seguramente una de las mejores noticias del Barça en esta temporada. El equipo ha defraudado en varios aspectos pero el joven centrocampista, junto con Ansu Fati, ha aportado aire fresco en el juego y una brizna de esperanza para el futuro. El catalán, sin embargo, aún no ha debutado en la Champions; situación que espera revertir estos próximos días.

El canterano tuvo su mejor opción de hacerlo en la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles. Busquets y Arturo Vidal no estaban disponibles por sanción, mientras que Arthur ya estaba apartado. De este modo, Setién solo pudo contar con De Jong, Sergi Roberto y Rakitic como jugadores del primer equipo para el centro del campo. Por su lado, Riqui se quedó en el banquillo en el segundo tiempo, mientras que el técnico sí que dio una oportunidad a Monchu en los últimos minutos.

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Para este viernes, y teniendo en cuenta estas últimas referencias, Riqui lo tiene muy difícil para partir como titular. A pesar que Setién ha contado bastante con él para el final de la Liga, contra el Bayern todo indica que querrá hacer un equipo más experimentado. Busquets y De Jong serán titulares prácticamente seguro, mientras que habrá que ver por cuál es su apuesta entre Arturo Vidal, Rakitic y Sergi Roberto. Incluso podría formar con un 4-4-2 para tratar de conservar un poco el balón.

Dembelé y nueve del filial en la convocatoria

Más allá del centro del campo, Setién tiene una buena noticia en la delantera. Dembelé se ha recuperado de su lesión y viajará a Lisboa. Sin embargo, aún se desconoce cuál es su estado de forma y qué opciones puede tener. Además, su historial de lesiones también provoca que se tenga que ir con muy cuidado y no exponerle ante otra posible recaida.

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Asimismo, además de Riqui Puig y Ansu Fati, el técnico se lleva a otros siete jugadores del filial: Monchu, Araújo, Jandro Orellana, Konrad, Ludovit Reis, Iñaki Peña y Óscar Mingueza.

 
Hoy destacamos