Universo Blaugrana

Riqui Puig, en una clara ocasión ante el Leganés | EFE

Riqui Puig, en una clara ocasión ante el Leganés | EFE

Riqui Puig vuelve a jugar en el Camp Nou cinco meses después

El canterano tuvo minutos en el plácido triunfo ante el Leganés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.06.2020 01:01h

1 min

Quique Setién llegó al Barça defendiendo la cantera, y su intención de dar minutos a los jugadores del filial. Algo que demostró durante sus primeros días, incorporando a muchos canteranos a los entrenamientos del primer equipo. No obstante, con la llegada de los inconvenientes y las críticas, su planteamiento cambió. 

Jugadores como Riqui Puig, Araujo o Collado desaparecieron de las alineaciones. Carles Pérez fue obligado a marcharse a la Roma. Y Ansu Fati, el diamante en bruto del club culé, perdió protagonismo. Sin embargo, el confinamiento ha jugado a favor de estos futbolistas. 

Quique Setién, en el encuentro ante el Leganés | EFE

Quique Setién, en el encuentro ante el Leganés | EFE

La nueva norma de las cinco sustituciones, junto al hecho de que el Barça B todavía no ha retomado las competiciones, ha permitido hasta a seis jugadores formar parte de la primera plantilla azulgrana, y luchar por conseguir una nueva oportunidad. Y no están dispuestos a desaprovecharla. 

Riqui y Ansu brillan contra el Leganés

Con muchos partidos en pocos días, serán esenciales las rotaciones. Y ahi entrarán los futbolistas jóvenes, para dar descanso a los pesos pesados del vestuario, como se pudo ver en el choque ante el Leganés. El conjunto azulgrana se impuso sin mucho brillo (2-0) pero de forma sólida ante el equipo pepinero. Y precisamente fueron dos canteranos los que más brillaron

El primero, un Ansu Fati que volvió a demostrar un descaro especial por la banda izquierda. Suyo fue el primer gol que desencalló el encuentro. 45 minutos mágicos donde fue el mejor, pero tuvo que ser sustituido por precaución. Y precisamente, en los últimos instantes tuvo minutos Riqui Puig. Prácticamente cinco meses después de su última aparición en el Camp Nou

Ansu Fati pelea un balón contra el Leganés / EFE

Ansu Fati pelea un balón contra el Leganés / EFE 

El de Terrassa entró muy fuerte en la plantilla con la llegada de Setién al banquillo. No obstante, poco a poco se fue apagando y perdiendo esta confianza. Ahora, intentará luchar de nuevo por hacerse un hueco en el centro del campo. Y sus 15 minutos ante el equipo madrileño son un buen punto de partida. Se mostró participativo, luchador, vertical y demostró que tiene la calidad suficiente para ser importante. E incluso estuvo a punto de certificar su gran noche con un gol. 

 
Hoy destacamos