Universo Blaugrana

Riqui Puig, durante un calentamiento con el FC Barcelona / FCB

Riqui Puig, durante un calentamiento con el FC Barcelona / FCB

Riqui Puig ya ha tomado una decisión sobre su futuro

El canterano del Barça ha alcanzado un acuerdo con los LA Galaxy, y pondrá rumbo a la MLS con la carta de libertad

Artur López

02.08.2022 16:56h Actualizado: 02.08.2022 18:38 h.

2 min

El Barça necesita dar salida a los futbolistas fuera de los planes de Xavi Hernández. Por motivos más bien deportivos, Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Neto deben salir del club azulgrana. Algunas operaciones como las de Mingueza, Riqui Puig y Neto parecen cuestión de horas. No obstante, las salidas del central francés y el delantero danés se antojan más complicadas. 

El Celta ya ha anunciado el fichaje de Óscar Mingueza hasta junio de 2026 por unos 3 millones de euros. Por su parte, la opción del Nápoles se desvanece para Neto, pues la cesión de Kepa por parte del Chelsea es inminente. En tercer lugar, Riqui Puig se sitúa como el otro futbolista cercano a salir del Barça. 

La MLS, próximo destino de Riqui

Con la carta de libertad, el canterano de 22 años volará rumbo a los LA Galaxy. Relevo desveló un acuerdo del futbolista con el conjunto de la MLS. El séptimo clasificado de la Conferencia Oeste añade así otro futbolista con pasado en una gran liga europea. Douglas Costa, recién llegado, y Chicharito Hernández, destacan como las estrellas del proyecto de la franquicia estadounidense.

Riqui Puig marcha del Barça con más pena de gloria al no haber cumplido con las expectativas depositadas en su rendimiento. Desde su subida al primer equipo en julio de 2020, el de Matadepera no ha conseguido asentarse en el Barça. Solamente Quique Setién contó asiduamente con el canterano en sus alineaciones. El resto de entrenadores que tuvieron al catalán en sus filas prefirieron subir a otros futbolistas del filial como Pedri y Gavi. 

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

De gran promesa al olvido del Barça

El ostracismo de Riqui Puig bajo las órdenes de Ronald Koeman parecía una osadía por parte del neerlandés. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al ex técnico azulgrana. El centrocampista ha rendido por debajo del nivel de otras jóvenes promesas. Nico, Gavi y Pedri cuentan por delante de Riqui en la rotación de Xavi Hernández. 

Otras opciones como el Andorra de Gerard Piqué, recién ascendido a la Liga Smartbank, se barajaron sobre la mesa. También trascendió un supuesto interés del Benfica en el canterano, pero nunca se concretó en una oferta real. Ahora, urge cerrar la llegada de Riqui a la MLS, ya que el mercado en la liga norteamericana cierra el próximo 4 de agosto.

 
Hoy destacamos