Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

El rival más duro contra el que ha jugado Griezmann está en el Barça (y no es Messi)

El francés concedió su primera entrevista como azulgrana a la televisión oficial del club

Pau Beya Acero

16.07.2019 21:50h

2 min

Antoine Griezmann está viviendo una de las experiencias más intensas de su vida. El francés ha sido el gran protagonista de la actualidad deportiva desde que el pasado viernes se hiciera oficial su fichaje por el FC Barcelona. El sábado se fotografió con el escudo de la Barça Store, el domingo fue presentado y el lunes, sin tiempo para recuperarse, se ejercitó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

En medio de este ajetreo, al galo aún le sobró tiempo para conceder una entrevista al club que se emitirá la noche de este martes en Barça TV pero que ya se puede ver en la página web de la entidad. En ella, Griezmann habló de sus nuevos compañeros, su nuevo equipo, sus inicios y sus mejores y peores momentos en el fútbol.

Halagos a Messi

El francés explicó que para él jugar en el FC Barcelona es "un orgullo, un objetivo cumplido" y advierte que le "quedan otros objetivos". Además, Grizou admitió que tiene "muchas ganas de pisar el campo, de vestir esta camiseta y darlo todo en el campo. Tengo ganas de jugar delante de mi nueva afición, seguro que disfrutaremos juntos".

Griezmann luce su nuevo dorsal en la camiseta del Barça / CULEMANIA

Griezmann luce su nuevo dorsal en la camiseta del Barça / CULEMANIA 

Preguntado acerca de los fichajes que ha realizado el club azulgrana durante el mercado, el delantero se deshizo en elogios hacia Frenkie de Jong: "Es el rival más duro contra el que he jugado, me tocaba ir a presionarle y nunca podía quitarle el balón". Griezmann también alabó a Messi, de quien dijo que "es el número 1, como LeBron en el básquet. Es la imagen del fútbol, tiene algo distinto a los demás".

El exjugador del Atlético de Madrid se mostró ambicioso con sus objetivos respecto a su primer curso como azulgrana: "Quiero jugar más, marcar más y dar más asistencias que el año pasado. Y ganar títulos". Sobre su aportación al equipo, el galo recalcó que "vengo a aportar alegría. No me pongo en mente números pero seguro que nos vamos a divertir mucho".

Su trayectoria

Griezmann también habló de sus duros inicios en el mundo del fútbol: "Con 13 años vinieron clubes de Francia y tras hacerme las pruebas, la respuesta era siempre la misma: me decían que no porque era bajito. La Real Sociedad fue el único equipo que se fijó en mi técnica. Les debo todo, era el mejor sitio para crecer, para ser profesional y para aprender sobre el mundo del fútbol".

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con la Real Sociedad / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con la Real Sociedad / Twitter

El francés se refirió a su anterior entrenador, el 'Cholo' Simeone: "Me ha llevado a un nivel muy alto, trabaja muy bien tácticamente. Siempre estábamos al cien por cien y nadie podía bajar el ritmo". Fue con el Atlético de Madrid cuando vivió uno de los peores momentos de su carrera, la final de la Champions de Milán de 2016, en la que falló un penalti que podría haber dado a los colchoneros la primera orejona de su historia: "Fueron momentos difíciles. La Champions, el penalti y además un mes después perder la Eurocopa".

Aunque fue duro, no le afectó en exceso y se pudo redimir dos años después: "Llegué a la final de la Europa League después de perder dos finales, pero estaba tranquilo y con confianza para ganarla". Algo similar ocurrió con Francia, con quien ganó el Mundial en 2018: "Pogba dijo que había que sacar toda esa rabia para ganar la final. Fue algo increíble, único, te da mucha alegría". 

La entrevista completa, a continuación:

 

Hoy destacamos