Universo Blaugrana

Nelson Semedo en un encuentro de pretemporada / EFE

Nelson Semedo en un encuentro de pretemporada / EFE

El nuevo rival de Semedo en el Barça ya ha llegado

El portugués desea ser titular indiscutible en su tercer año como azulgrana

31.07.2019 18:34h

2 min

Nelson Semedo ya no tiene ninguna duda acerca de su continuidad. Al principio del verano deseaba ir a un equipo que le ofreciera el estatus de indiscutible, y el Atlético de Madrid parecía el mejor colocado. Desde el primer momento el FC Barcelona le cerró la puerta, le instó a quedarse y le prometió que el próximo curso tendría la relevancia que él desea.

Aunque disputó 46 encuentros la pasada temporada, el futbolista luso no se sentía importante. Cabe recordar que fue uno de los jugadores que participó en más partidos, pero no fue titular en aquellos más trascendentales, como los dos clásicos ligueros, la vuelta de cuartos de final de la Champions League o los dos duelos frente al LiverpoolSergi Roberto siempre pasó por delante.

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Como muestra de la confianza que deposita en él, Ernesto Valverde pretende desplazar al de Reus al centro del campo para dejarle el carril libre a Semedo. El propio canterano confesó en una entrevista para TV3 que el Txingurri ya le ha hecho saber que la próxima temporada desea que forme parte de la medular.

Competencia

Pese al cambio de posición de Sergi RobertoSemedo seguirá teniendo competencia para ser titular, aunque menos feroz. El FC Barcelona desea que sea Moussa Wagué, lateral senegalés de 20 años fichado el pasado verano procedente del KAS Eupen belga. Tras un año en el filial, el club azulgrana considera que está preparado para dar el salto.

El carrilero fue imprescindible para García Pimienta la pasada temporada y, gracias a sus grandes actuaciones en Segunda División B, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el duelo liguero frente al Huesca. También tuvo minutos en los intranscendentes encuentros ante el Celta de Vigo y el Huesca.

El futbolista senegalés regresó este miércoles a los entrenamientos después de no haber acudido a la gira por Japón debido a la celebración de la Copa África, que finalizó hace apenas 12 días. Ahora Wagué tiene 17 días para convencer a Ernesto Valverde de que merece minutos de forma habitual con el primer equipo.

No le resultará nada fácil desbancar a Semedo de la titularidad. El lateral luso está llamado a ocupar el carril diestro de la defensa azulgrana a lo largo de toda la temporada, más aún tras el cambio de posición de Sergi Roberto. Eso sí, no se puede dormir en los laureles pues, si lo hace, correrá el peligro de perder el puesto con Wagué.

 
Hoy destacamos