Universo Blaugrana

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Los rivales de Barça y Real Madrid para octavos de la Copa del Rey

Este viernes al mediodía se sortearon las próximas eliminatorias coperas

Oriol Quintana @urikingkat

24.01.2020 13:35h Actualizado: 24.01.2020 14:06 h.

2 min

Diferente suerte para Barça y Real Madrid en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas se enfrentarán a un Primera División, al Leganés, mientras que los pupilos de Zidane se verán las caras contra el Real Zaragoza, que eliminó a Mallorca en dieciseisavos de final.

Cabe recordar que las eliminatorias se disputarán a un único partido hasta las semifinales y en el campo del equipo de inferior categoría. Si hay dos equipos de la misma categoría, el sorteo determinaba quien actuaría de local y quien lo haría de visitante. El partido de los culés será en el Camp Nou.

Los jugadores del Leganés jugando contra el Barça el curso pasado / EFE

Los jugadores del Leganés jugando contra el Barça el curso pasado / EFE

La gran novedad de esta eliminatoria es la entrada del VAR en los partidos. Se espera que así se termine con la polémica de alguno de los partidos, como las acciones que se vieron en Ibiza. La gran duda es como actuará en campos donde las retransmisiones dejan bastante que desear como son los campos de Segunda División B.

Si algo ha demostrado este nuevo formato copero es que los equipos no pueden descentrarse ni un momento. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid fue eliminado por la Cultural Leonesa en la prórroga, pero no es el único Primera que se ha quedado en el camino. Osasuna, Eibar, Getafe y Real Betis también han caído ya ante un equipo de inferior categoría.

Las otras eliminatorias

Tal como ya habían anunciado con anterioridad, aquellos equipos que están en Segunda División B y Segunda División se veían las caras contra un Primera. La Cultural Leonesa jugará contra el vigente campeón copero, el Valencia, mientras que el CD Badajoz lo hará contra el Granada.

Los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Más allá del Zaragoza-Madrid que se jugará en la Romareda, los otros Segunda han quedado de la siguiente manera. El CD Tenerife recibirá al Athletic Club, un histórico de esta competición. El Sevilla de Lopetegui tendrá que ir a Miranda del Ebro para verse las caras contra el Mirandés y el Villarreal irá al barrio de Vallecas de Madrid, que este jueves vieron como su Rayo acababan con el Real Betis.

Finalmente, más allá del Barça-Leganés, el otro enfrentamiento entre dos Primera será la Real Sociedad-Osasuna. Los txurriurdin jugarán por segunda vez consecutiva en su casa y contra un rival liguero. Ya eliminaron en dieciseisavos al RCD Espanyol. Veremos si los octavos nos dejan las mismas sorpresas que los dieciseisavos.

 

Hoy destacamos