Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran su victoria contra el Inter / EFE

Los jugadores del Barça celebran su victoria contra el Inter / EFE

Los rivales que esperan al Barça en el bombo de octavos de la Champions

El conjunto azulgrana se puede medir a cinco equipos

Pau Beya Acero @pbeya96

11.12.2019 23:49h

3 min

El FC Barcelona concluyó la fase de grupos de la Champions League de la mejor forma posible: ganando. El club azulgrana no se jugaba nada tras la victoria contra el Borussia Dortmund en el penúltimo compromiso, con el que selló su clasificación para octavos de final como primero de grupo.

Los emparejamientos se sortearán el próximo lunes 16 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. La entidad catalana únicamente se puede medir a cinco equipos: Tottenham, Chelsea, Atalanta, Nápoles Olympique de Lyon. Analizamos, a continuación, los posibles rivales de los de Valverde.

Viejo conocido

El Tottenham es uno de los conjuntos más peligrosos con los que se podría enfrentar el FC Barcelona. Los londinenses se han visto avasallados por el Bayern de Múnich, el único cuadro que ha logrado ganar los seis encuentros de la fase de grupos. Marcha séptimo en la Premier League, pero sus resultados han mejorado notablemente desde que José Mourinho llegó al banquillo de White Hart Lane.

Coutinho supera a Vertonghen en la abultada victoria del Bayern frente al Tottenham / EFE

Coutinho supera a Vertonghen en la abultada victoria del Bayern frente al Tottenham / EFE

El técnico portugués ha cosechado tres victorias en cuatro choques en Inglaterra y ha solventado la situación comprometida en la que se encontraban los Spurs con Pochettino. No es necesario decir que el posible regreso del luso al Camp Nou es uno de los alicientes del sorteo. Heung-Min SonHarry Kane y Christian Eriksen son sus grandes armas.

Más Inglaterra

El Tottenham no es el único equipo londinense con el que se puede cruzar el FC Barcelona. El Chelsea será otra de las amenazas del sorteo. Pese a no haber podido fichar el pasado verano por la sanción de la FIFA, Frank Lampard ha logrado llevar al conjunto que capitaneó y ahora entrena hasta la cuarta posición de la tabla de la Premier League.

Tammy Abraham, celebrando un gol con el Chelsea

Tammy Abraham, celebrando un gol con el Chelsea

Si bien, nombre por nombre, la plantilla de los de Valverde es superior, los blues ya han demostrado que no se arrugan ante nada ni nadie. No es el Chelsea de antaño, pero Stamford Bridge sigue siendo un estadio temible. Jugadores como N'golo Kanté, Tammy Abraham, Christian Pulisic y Willian son sus referentes.

En horas bajas

De Inglaterra Italia. El Nápoles no pasa por su mejor momento, pero cuenta con armas suficientes como para comprometer la continuidad del FC Barcelona en la competición. Marcha séptimo en la clasificación de la Serie A con cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas. Tras vencer al Genk en la última jornada de la fase de grupos, cesó a Ancelotti y anunció el fichaje de Gennaro Gattuso.

Fabían Ruíz, futbolista del Nápoles/ Twitter

Fabían Ruíz, futbolista del Nápoles/ Twitter

En Europa ha mostrado una cara radicalmente diferente a la que ha exhibido en la liga. No ha perdido ninguno de los seis encuentros, solo ha recibido cuatro goles y fue capaz de superar al Liverpool en San Paolo (2-0). Se llegó a adelantar en el marcador en Anfield, pero finalmente acabó empatando. Fabián, que está en la agenda del BarçaMertens, Insigne Lozano capitanean al equipo.

La cenicienta

En un segundo peldaño queda el Atalanta, que ha logrado su acceso a los octavos de final de forma milagrosa. Perdió los tres primeros encuentros de la competición, pero su gran segunda vuelta, en la que ha empatado con el Manchester City y ha superado al Dinamo de Zagreb y al Shakhtar, le ha dado el billete.

Gosens celebra su gol contra el Shakhtar / EFE

Gosens celebra su gol contra el Shakhtar / EFE

Si bien es cierto que marcha por delante del Nápoles en la Serie A (sexto), se presentan como un equipo algo menos peligroso. Todo el peligro pasa por los pies de Alejandro 'el Papu' GómezIlicic Zapata, ahora lesionado, son sus referencias ofensivas. Es, probablemente, el rival más débil con el que se puede cruzar el FC Barcelona.

Revancha

Cierra la lista el Olympique de Lyon, que logró su clasificación tras remontar un 0-2 a favor del Red Bull Leipzig en la última jornada. Marcha séptimo en la Ligue 1 y no pasa por su mejor momento. Tiene poco o nada que ver con ese Lyon que complicó al FC Barcelona en el partido de ida de la pasada Champions League.

Leo Messi celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Leo Messi celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

El pasado verano perdió a Mendy, Ndombelé y Fekir, tres de sus grandes referentes. Como sucedió la pasada temporada, Memphis Depay Houssem Aouar se presentan como las dos grandes amenazas.

Tottenham, Chelsea, Nápoles, Atalanta Olympique de Lyon. Uno de ellos será el próximo rival del FC Barcelona en la Champions League. Sea quien sea, los de Valverde deberían partir con favoritismo.

 

Hoy destacamos