Universo Blaugrana

Una foto de archivo del sorteo de Champions League / EFE

Una foto de archivo del sorteo de Champions League / EFE

Los rivales que esperan al Barça en los octavos de la Champions

El conjunto azulgrana ya conoce los posibles rivales para los octavos de final de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

12.12.2018 23:07h Actualizado: 13.01.2020 08:56 h.

1 min

El FC Barcelona ya conoce a sus posibles rivales para los octavos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana selló este martes su clasificación como primero del Grupo B, finalizando invicto la liguilla.

Liverpool, Schalke, Ajax, Olympique de Lyon, Roma y Manchester United, todos ellos segundos en sus respectivos grupos, son los posibles rivales del Barça en octavos de final.

Del Grupo A no salió ningún rival del Barça. Ello se debe a que el Atlético de Madrid fue el segundo clasificado, por detrás del Borussia Dortmund, y en octavos no están permitidos los cruces entre dos equipos del mismo país. Ambos clubes empataron a puntos, pero la diferencia de goles favorece a los alemanes.

En el Grupo C, los triunfos de PSG y Liverpool en la última jornada dieron un vuelco a la clasificación. Los parisinos se auparon a la primera plaza, mientras que los reds dejaron fuera al Nápoles, hasta entonces líder del grupo. Los de Klopp, por tanto, podrían vérselas con el Barça.

Del Grupo D salió uno de los rivales a priori más asequibles: el Schalke. Era probablemente el grupo más débil y los alemanes se han clasificado por detrás del Porto.

De Jong, en el partido que enfrentó al Ajax con el Bayern / EFE

De Jong, en el partido que enfrentó al Ajax con el Bayern / EFE

El ganador del Grupo E finalmente fue el Bayern de Múnich tras un apasionante partido con el Ajax en el que ambos equipos se jugaban la primera plaza. El empate a tres en Ámsterdam hace que los holandeses sean un posible rival del Barça, con el aliciente de ver a De Ligt y De Jong.

Del Grupo F queda como segundo el Olympique de Lyon. Los franceses se clasificaron con solo una victoria y cinco empates. Se presumen como otro de los rivales a priori fáciles.

La Roma pasa como segunda del Grupo G, por detrás del Real Madrid. Los verdugos de la pasada Champions podrían volverse a ver las caras con el Barça.

Pogba, en el partido que enfrentó al Manchester United con el Valencia / EFE

Pogba, en el partido que enfrentó al Manchester United con el Valencia / EFE

Finalmente, Manchester United es el segundo del Grupo H. Los de Jose Mourinho no aprovecharon la derrota del Juventus en casa del Young Boys y cayeron en Mestalla, de modo que podrían cruzarse con el Barça. En ese caso, Pogba y Messi volverían a verse las caras, esta vez sobre el césped.

 
Hoy destacamos