Universo Blaugrana

El trofeo de la Europa League, torneo que recibirá por primera vez al Barça / UEFA

El trofeo de la Europa League, torneo que recibirá por primera vez al Barça / UEFA

Los rivales que pueden tocar al Barça en el sorteo de la Europa League

El club azulgrana conoce a sus posibles adversarios en los dieciseisavos de final

Ángel Álvarez

09.12.2021 23:23h Actualizado: 09.12.2021 23:24 h.

1 min

La nueva realidad del FC Barcelona. A pesar de lo sorprendente que pueda parecer, el club azulgrana ahora tendrá que salir a competir por la Europa League, después de 21 años ininterrumpidos en los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández conocen con exactitud a los rivales que tendrá de frente el sorteo del segundo torneo continental más importante.

Ronda preliminar

Tras la creación de la Conference League, el organismo de la UEFA decidió que la Europa League tuviera una reducción de equipos a partir de la actual edición. Eso quiere decir que se va a disputar una ronda de dieciseisavos de final, antes de llegar a la siguiente fase. El Barça, clasificado como tercero en su grupo de Champions, estará presente en el sorteo que realizará el próximo lunes 13 de diciembre (13:00 horas).

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

Los principales datos a tomar en cuenta: El FC Barcelona no puede enfrentarse a equipos españoles en dicha ronda, por lo que quedan descartados tanto el Real Betis como la Real Sociedad; no salen como cabeza de serie, lo que significa que esa llave la cerrarán lejos de los terrenos del Camp Nou; los líderes de los grupos de la Europa League clasifican directamente a los octavos de final.

Equipos a evitar

Hay mucho nivel en la segunda competición continental 2021-22. Entre los rivales más peligrosos están: Napoli, Lazio y Rangers. Los clubes italianos serán los más peligrosos de dicho sorteo, siendo actualmente protagonistas de la Serie A de este año. El Napoli, dirigido por Luciano Spalletti, se encuentra en la tercera posición en el campeonato liguero; mientras que la Lazio, dirigida por Maurizio Sarri, está ubicada en la séptima casilla.

Los rivales más accesibles

Es evidente que ningún equipo será fácil para el FC Barcelona. Cada uno exigirá mucha concentración por parte de los culés, pero no hay duda que hay algunos conjuntos que representan un menor peligro, como es el caso de: Olympiacos, Sporting Braga y Dinamo Zagreb.

 
Hoy destacamos